Junto con saludarlos he visto varios post donde preguntan cómo personalizar el sonido de nuestro equipo, por mi parte logre hacerlo solo probando con mi teléfono, bueno es muy sencillo de hacer:

(probado en Xperia10 Android 2.2), en el sistema del equipo hay una carpeta con el nombre "system" dentro de ella hay otra carpeta con le nombre "media" y dentro de media encontraremos 3 carpetas : "ringtones" "alarms" y "notifications".

Adjunto ruta esto lo vi con un explorador de archivos en mi caso "IO File manager":

Click here to enlargeClick here to enlargeClick here to enlargeClick here to enlargeClick here to enlargeClick here to enlarge

Lo que debemos hacer es crear estas 3 carpetas en nuestra tarjeta de memoria externa (SD), las 3 por separado, lo que hará que le sistema lea estas carpetas tanto las creadas por Android en nuestro equipo como las que creamos nosotros en nuestra tarjeta de memoria, y listo solo colocar sus MP3 en sus respectivas carpetas: ringtones, alarms y notifications.

Click here to enlarge

Ejemplos:
Tono de Llamado- megadeth - skin o my teeth:
Click here to enlarge

Alarma despertador: Kansas - carry on my wayward son
Click here to enlarge

Notificaciones/mensje texto: sonido xxxxxxx (lo coloque solo para el ejemplo)
Click here to enlarge

con estos nos ahorramos tener que ocupar la memoria interna ya que este modelo Xperia 10 solo tiene 512 MB, hay aplicaciones que pueden asignarte los tonos pero en mi caso me gusta hacerlo de forma antigua y no es complicado:

en resumen crear 3 carpetas en la memoria externa SD: ringtones (tonos de llamadas) – alarms (despertador) notifications (notificaciones y mensajes de texto)

Destaco que la carpeta "notifications" vale para tono de mensaje y notificaciones en general pueden asignar distintos tonos para lo que necesiten según las opciones del equipo

avisen si resulta para otros modelos

saludos