Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tema: Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!

LS User DB3150 Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!

User Info Menu

Predeterminado Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!

Como revivir sus teléfonos Sin haber hecho ningún tipo de Backup.

Creditos a aleluman quien es el creador del tuto

Si tienes garantía y no sabes lo que estás haciendo, sería mejor opción tratar de hacerla válida, aunque no pierdes nada al intentarlo.

Nota: Sólo se han probado en teléfonos w850, w580, W710 y k790 cid52. éste método funciona con todos los db2020, siempre cuando sean cid52 (no sé si funcionará con otros cid)

Los archivos que ocuparemos están al final del post.

Ocuparemos el programa setool2lite versión 1.0.8 (es la única versión que funciona)

Después que descarguemos el programa, crearemos una carpeta en el escritorio y lo extraeremos allí. Entonces ejecutaremos el programa y seleccionaremos el modelo ( en el ejemplo k790):

Click here to enlarge

Luego en la ficha "misc" seleccionaremos los 3 No Debo Mencionar -No Debo Mencionar -No Debo Mencionar -No Debo Mencionar -s como se muestra en la imagen, y seleccionaremos el archivo script (que está en descarga ál final del post):

Click here to enlarge

Ahora presionamos el botón "write script", como muestra la imagen. Sacamos y reinsertamos la batería a nuestro teléfono y lo conectamos presionando la tecla "C":

Click here to enlarge

Una vez que el proceso termine (no lleva más de 1 minuto), desconectamos nuestro teléfono, sacamos la batería y la reinsertamos. Se habrá creado un archivo con varios números dentro de la carpeta del programa.

Ahora en la misma ficha "misc" presionamos los 3 puntos y seleccionamos el archivo de GDFS extraido

Click here to enlarge

Nos aparecerá un mensaje diciéndonos que si la GDFS no es nuestra, dañaremos nuestro teléfono. No haremos caso y presionamos en "yes". Conectamos el teléfono presionando la tecla "C":

Click here to enlarge

Aguardamos a que termine (1 minuto), y desconectamos nuestro teléfono (sacamos y reinsertamos la batería)
    Ojo: No enciendan su teléfono ahora sino quieren correr el riesgo de matarlo completamente.

Ahora el paso final: en la ficha "misc" hacemos click en los 3 puntos y seleccionamos el archivo que se originó al aplicar el primer script (el cual tiene un nombre de varios números y se encuentra en la carpeta del programa setool2lite) y hacemos click en "write script". Ahora conectamos nuestro teléfono presionando la tecla "C":

Click here to enlarge

Esperamos a que termine, desconectamos nuestro teléfono, sacamos y reinsertamos la batería y A Disfrutar! haz reparado la GDFS de tu db2020!

Descarga de SCRIPT

Contraseña del script:
    www.hackersony.com
    Última edición por ][Merino][; 16/12/2008 a las 19:09 Razón: correccion de Link
    Click here to enlarge
    UmbreLla7 - Lider del Equipo livesony
    UmbreLla7 Bruto Maestro
    Vote SEXTO! :D
    http://www.facebook.com/questions/510466918968521/

LS User DB3150 Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!

User Info Menu

Predeterminado

Muy lindo el tutorial.. Pero no siempre funcionara y solo es posibel averiguarlo realizandolo ya que:

La GDFS trae un area de seguridad donde se contienen informaciones personales del usuario y la identificacion del telefono: modelo, IMEI fecha de fabricacion y otras. El resto del GDFS se encarga de alamcenar informacion pasajera como alarmas.. Eventos.. Incluso el timbre personalizado se guarda alli el que viene por defecto se configura por el default.xml.

Ademas de que la GDFS al flashear el movil es que envia la informacion que el Programa necesita...

El proceso consiste en:

El script que aplican al inicio del proceso funcionara solo si dicha zona de seguridad de encuentra en buen estado.. El script le indica al SEtool que variantes de la GDFS debera encriptar y le proporcionara la informacion necesaria para que al aplicarlo sepa apartir de que byte se debera escribir.

Si la zona esta dañada. No Funcionara Necesitaran Dream Box para repararla siempre y cuando el flash Chip se conserve.

Al aplicar la Nueva GDFS el telefono posee informacion que no coincidira con la almacenada en la OTP.. Y con las configuraciones personales del equipo. Al aplicar el archivo extraido por setool Estamos reemplazando esa zona de seguridad de la GDFS ajena.. e instalando la nuestra. Lo mas aconsejable despues de dicho proceso es flashear el movil para eliminar los registros del FS y los archivos temporales de arranque del main. Para que se adapte a la Nueva GDFS ya que inclusive la Direccion bluetooth cambia por ente el movil muerto y el vivo jamas se comunicaran por bluetooth despues de realizado el proceso.

Saludos.
    Click here to enlarge
    UmbreLla7 Bruto Maestro

Atz
    Invitado

Predeterminado

Hola, intenté seguir el procedimiento pero falló. Cargué el "script gdfs.txt" que adjuntaste y cuando presioné "write script" me apareció lo siguiente:

ChipID:9900,EMP protocol:0301
    PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
    FLASH CID detected:52
    Speed:921600
    OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35462501236569 CERT:RED
    FLASH CID:52 COLOR:RED
    LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
    Flash ID check:2019
    Flash props sent ok
    CSloader version:
    070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
    loader startup: executed
    wrong response, break.
    loader fs startup failed, that is fatal
    Elapsed:193 secs.

¿es por usar la versión 1.11 y no la 1.08 del setool? ¿o de plano mi tel ya no tiene solución?

Según sé esta primera parte del proceso crea un archivo txt con el IMEI. Si tengo ese número ¿no lo puedo crear yo saltándome así este paso que me genera error?

¿Qué puedo hacer??

Orientenme por favor!

User Info Menu

Predeterminado

Hola eso no es mas que problema de usb cable... asegurate de que tu movil este quieto cuando le conectes el USB y asi no hayan desconexiones.

El script te expulsa un archivo binario si mal no recuerdo, el cual no solo contiene el imei sino datos personales del usuario.

Intenta aplicarlo de nuevo y nos cuentas.
    Click here to enlarge
    UmbreLla7 Bruto Maestro

Atz
    Invitado

Predeterminado

Hola, volví a intentarlo teniendo mucho cuidado en no mover ni el movil, ni el usb, pero tuve el mismo resultado. No tiene caso poner el log, porque salió lo mismo que puse anteriomente (solo me varió los segundos que tardó en desconectarse, jeje).

Aunque viendo con detenimiento el log, observé que en la 5a línea dice cid51:
    OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35462501236569 CERT:RED

y en la sexta dice cid52:

:confused: ¿como está esto?

User Info Menu

Predeterminado

Flash props sent ok
    Tu problema no parece de GDFS, mas bien de FS desconfigurada:
    wrong response, break.
    loader fs startup failed, that is fatal
    Intenta Solo con la FS el fichero fbn.

El Cid de la OTP no Importa solo importa el Flash CID detected.
    Saludos...
    Click here to enlarge
    UmbreLla7 Bruto Maestro

LS User DB2000 Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!

User Info Menu

Predeterminado

Amigo, creo que para la otra debes leer los tutos detenidamente...

Si te fijas en el tuto dice: Probado solo en W850, W580 y K790 CID 52 USANDO SETOOL2LITE 1.08

Tu usaste Setool2lite 1.11 y el dice que se debe usar 1.08, porfavor has caso de lo que se explica en cada tutorial para evitar este tipo de preguntas y en este caso, usa este tutorial solo y cuando no respaldaste tu GDFS y tubiste algun problema, no lo uses solo por probar ya que podrias hacer algo mal y quedaras si telefono por curioso...

Bueno saludos, espero no te tomes a mal mi mensaje, es solo un consejo mi amigo...

ADMINISTRADOR Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!

User Info Menu

Predeterminado

compa el link esta roto revisalo porfa

buen tutto
    Click here to enlarge

LS User DB2000 Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!

User Info Menu

Predeterminado

amigo donde puedo conseguir este script? mi cel es un w580

LS Moderador Global Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!

User Info Menu

Predeterminado

Amigo checa bien el tuto en la parte final esta el Link de descarga del script ya arregle el Link no tiene problemas

User Info Menu

Predeterminado

hola...

intente reparar esto, pero en el paso numero 1 donde se genera el archivo con varios numeros me marca lo siguiente:

ChipID:9900,EMP protocol:0301
    BOOTROM MODE DETECTED
    Speed:921600
    OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35988601558216 CERT:N/A
    LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
    Flash ID check:897E
    Flash props sent ok
    CSloader version:
    070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
    loader filesystem startup: executed
    CSloader refused to start GDFS services,error is:29
    loader GDFS startup failed, that is fatal
    Elapsed:32 secs.

no me genera el archivo... es un se w580 asi q segun yo debe funcionar... use la versio 1.11 del setool, segun yo no hay problema en q sea con esa version... si hice algo mal diganme... ayudenme por favor!!!

sasuke04
    Invitado

Predeterminado

compañero en el tuto se especifica claramente que tiene que usar la vercion de setool 1.08 utilice esa vercion y comete para ver si le funciono

User Info Menu

Predeterminado ayuda

me puden ayudar yo tengo un s500 convertido en un w580 bueno el prolema es este acidentalmente borre el GDFS y lo quise encender mi cel hay alguna soluucion eso de borrar el GDFS no sabia asi que lo prendiClick here to enlarge

ADMINISTRADOR Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!

User Info Menu

Predeterminado

Click here to enlarge Iniciado por ADIEL Click here to enlarge
    me puden ayudar yo tengo un s500 convertido en un w580 bueno el prolema es este acidentalmente borre el GDFS y lo quise encender mi cel hay alguna soluucion eso de borrar el GDFS no sabia asi que lo prendiClick here to enlarge
    esplica como borraste la gdfs y que fue lo que hiciste

saludos...
    Click here to enlarge

User Info Menu

Predeterminado ayuda

lo espesificare lo borre con setol v.1.8 y segunnun tecnico me dijo que era gdfs era despues fui a setol y lo aprete un boton y finalizaba con GDFS y lo aprete y se borro y me di cuenta despues que lo borre y no me reconose la setool pero prendi el cel cuando lo borre y dijo que solucion Click here to enlargeabra

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo