Click here to enlarge

¡Yo ya no se si Vodafone apoya o quiere matar a Android! Llevamos tiempo hablando de los problemas que hay con Android, las aplicaciones, las actualizaciones y las operadoras. Y ahora se añade una linea más a la historia: Vodafone va a sacar su propia tienda de aplicaciones, haciéndole la competencia a Android Market. Esto se ha sabido ya que ha abierto la convocatoria para programadores para que manden sus aplicaciones gratuitas. Como podemos ver la captura que Vodafone nos da podemos ver juegos como Los Sims o Avatar. Esto quiere decir que a pesar de que se haya abierto la convocatoria para aplicaciones gratuitas, habrá aplicaciones de pago que seguramente sea la propia Vodafone quien las negocie.
De todas formas, para el usuario de Vodafone me parece un gran avance, sobre todo por como está planteado. Para empezar a continuación tenemos la serie de dispositivos con los que las aplicaciones podrán ser compatibles y será comprobada su calidad en ellos, de tal forma el usuario podrá tener más confianza en la aplicación. Además por lo poco que se ve la tienda en si tiene buena pinta y parece mejor organizada que la Android Market.

• HTC Desire
  • HTC Legend
  • HTC Wildfire
  • SEMC Xperia X10
  • SEMC Xperia X10 mini
  • SEMC Xperia X10 pro
  • Samsung Galaxy S

De todas formas, es seguir el modelo cerrado de la App Store de Apple: cosa que para algunas cosas está bien y para otras no. Pero esta podría ser una marca diferencial entre los dispositivos Vodafone y los Android de otras compañías.
Problemas

Aún así no creo que Vodafone vaya a eliminar el Android Market de los terminales, aun que no sería descabellado. Todo esto se traducirá en que las actualizaciones de Android vayan a tardar incluso más, ya que Vodafone tendrá más cosas que adaptar para cada actualización.
Vía Vodafone Developers