Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: [Tutorial Novatos] Actualizar Xperia Active (ST17) para Android 4.0.4 ICS Oficial

Administrador [Tutorial Novatos] Actualizar Xperia Active (ST17) para Android 4.0.4 ICS Oficial

User Info Menu

Predeterminado [Tutorial Novatos] Actualizar Xperia Active (ST17) para Android 4.0.4 ICS Oficial

Click here to enlarge
    Hola a todos los amigos de LiveSony.
    Recientemente Sony lanzo los firmwares oficiales de Android 4.0.4 para varios dispositivos Xperia y Walkman 2011 VIA PC COMPANION.

Sin embargo si tu dispositivo aun no es soportado o tu operador como telcel o movistar no ha liberado la Actualizacion esta es una excelente opcion.

Primero que nada guarda tus contactos, musica y todo aquello que tengas en tu memoria interna ya que se borrara.

¿Que necesito?

Respalda tu firmware por si quieres regresar aquí
    SI no puedes descargar el firmware entra aquí

¿Como instalar la Actualizacion?
    1.- Instalamos flashtool anteriormente descargado. (Se instala como todo software para windows, dandole todo en aceptar y continuar Click here to enlarge).

2.- Ya instalado buscamos la carpeta de flashtool por defecto esta en C:/Flashtool, la carpeta debe contener esto dentro:

Click here to enlarge

3.- En la carpeta FIRMWARES que podemos ver arriba vamos a meter el firmware que arriba descargamos en extension FTF. (ojo si el firmware esta en 7z debes descomorimirlo con 7zip o winrar hasta obtener un FTF).

4.- En la misma carpeta "DRIVERS" encontramos un archivo llamado:
    Click here to enlarge
    Lo instalamos (se instala como cualquier software de Windows).

5.- En la carpeta se FLASHTOOL buscamos el programa y damos doble clic en "flashtool":
    Click here to enlarge

6.- Cuando este listo veremos el programa abierto:

Click here to enlarge

7.- Precionamos el icono de "RAYO" que es el de flash y selecionamos el archivo FTF que anteriormente metido en la carpeta "FIRMWARES".

8.- Ademas de seleccionar la ROM vamos a configurar flashtool asi:

Click here to enlarge
    9.- Al configurar bien, precionar OKy te saldra esta imagen pidiendo que conectes tu Xperia:

• Quitamos SIM, tarjeta de memoria y bateria.
    • Volvemos a conectar la bateria y mantenemos precionada la tecla "ATRAS" mientras conectamos el cable USB al telefono.

Click here to enlarge

10.- En unos momentos (No mas de 20 minutos) el programa te dira que el proceso ha terminado:

Click here to enlarge

Lo que resta es deconectar el telefono, quitar la bateria, meter la SIM y memoria y prender el telefono otra vez, al principio tarda un poco en prender (no mas de 10 minutos) y ya tendras Android 4.0.4 Oficial en tu Xperia.

Ojala lo disfrutes y valga la pena el trabajo que LiveSony hace por ti.
    Última edición por jesus_io; 26/09/2012 a las 20:30

LS User DB2000 [Tutorial Novatos] Actualizar Xperia Active (ST17) para Android 4.0.4 ICS Oficial

User Info Menu

Predeterminado

Buenos Dias:

Esta actualizacion sirve para el Sony Xperia Arc???

LS Colaborador

User Info Menu

Predeterminado

No amigo tu Xperia arc es LT15 busca aquí mismo en el subforo el tutorial para actualizar tu celular, Saludos

LS User DB2000 [Tutorial Novatos] Actualizar Xperia Active (ST17) para Android 4.0.4 ICS Oficial

User Info Menu

Predeterminado

buenas este metodo sirve para actualizar el xperia active 100% seguro?

User Info Menu

Predeterminado st17a

Hola, este cambio de firmware no tiene problemas en la versión st17a?
    saludos!

LS Colaborador

User Info Menu

Predeterminado

Click here to enlarge Iniciado por garh_22 Click here to enlarge
    buenas este metodo sirve para actualizar el xperia active 100% seguro?
    Si amigo para eso es, Saludos

Click here to enlarge Iniciado por mariamarta Click here to enlarge
    Hola, este cambio de firmware no tiene problemas en la versión st17a?
    saludos!
    No amiga, sólo después de actualizar debes de meter los apn's o perfiles de Internet y mms en tu teléfono para k funcionen, Saludos

User Info Menu

Predeterminado

Yo de nuevo... intenté flashear pero tengo mis dudas:
    Cuando conecto el aparato en el paso 9 el cartel que indica como conectarlo no se va.
    Y el programa me dice estas dos cosas:
    Device connected with USB debugging off.
    For 2011 device line, be sure you are not in MTP mode

Y una consulta tambien... en el paso 4, instalando flashtool drivers vos decis que lo instale, pero... me da unas opciones de componentes para instalar... no selecciono ninguno?
    Gracias!

LS Colaborador

User Info Menu

Predeterminado

Eso mismo es lo que te pide en el paso 9, los drivers son necesarios así que instalalos, todos y después reinicias tu PC e intentas de nuevo, Saludos

User Info Menu

Predeterminado

Hola, lo pude hacer, anda de 10, un detalle importante, en el xperia ctive no es el boton retroceso, sino el volumen para abajo el debbuging mode.

User Info Menu

Predeterminado

Hola, oye tengo una duda, el mio es el st17i, hay alguna diferencia de ese al st17a? ah ay baje el flashtool pero al descomprimir m decia que venia dañano Click here to enlarge jeje y diras que abuso mucho pero tengo otra duda, conecto mi celular a la compu y no lo reconoce solo lo reconoce como camara ni con el pc companion lo reconoce, sabras a que se deba?

LS Colaborador

User Info Menu

Predeterminado

Mira solo es la versión de "a" (América) e "i" (Internacional), mi Xperia S es "i" y va muy bien el 3G ya que principalmente es eso lo que falla en algunas.

Con el flashtool hay página oficial puedes bajarlo de ahí y por último no lo detecta ya que con el flashtool debes de instalar los drivers, Saludos

User Info Menu

Predeterminado

hola amigo mi pregunta es que yo tengo el st17i y no me reconoce ninguna señal 3g en ecuador si hago de ponerle el firmaware st17a habria algun problema?SOLO eso quiero ya que le pude actualizar a la version 4.0.4 de android

LS Colaborador

User Info Menu

Predeterminado

Solo debes de configurar los apn's de tu operadora y listo, Saludos

User Info Menu

Predeterminado st17i sin 3g

Amigo pero ya le configure los apn d acuerdo a los q me dice la operadora....ayúdame

LS Colaborador

User Info Menu

Predeterminado

Si el problema persiste regresa a la versión anterior, solo baja el firmware de la zona de roms y desarrollo para Sony Ericcson ahí hay un temas de firmwares de Xperia 2011 y bajas el tuyo, lo flasheas igual que flasheaste este, Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo