Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [TUTORIAL] Actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean oficial de Sony para el Xperia P + Root

Administrador

User Info Menu

Predeterminado [TUTORIAL] Actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean oficial de Sony para el Xperia P + Root

Click here to enlarge
    Hace unos días por fin salió la actualización a Jelly Bean para el Sony Xperia P, la cuál trae varias cosas nuevas entre manos, entre ellas una interfaz renovada, la corrección del bug en el modo de 8 Megapixeles de la cámara, actualización de las apps de Walkman (y mejoras de audio), Fotos y Películas, la inclusión del Modo STAMINA (Con la cuál si he visto una mejora en el rendimiento de la batería), entre otras cosas a las cuales se les suman características de Jelly Bean como Google Now o el Project Butter. Sin embargo, como es aún muy pronto para tener una herramienta para rootear mi teléfono en JB y no puedo desbloquear mi bootloader por cuestiones de Telcel, no había podido instalar ningún tweak o restaurar mis aplicaciones con Titanium Backup. Pero como siempre, y gracias a XDA Developers y los usuarios percy_g92, pandemic y s4tch hay un modo de instalar desde ICS y con ClockworkMod una ROM prerooteada del Firmware Mundial Genérico oficial de Sony (que significa que no traerá apps basura de operadores y todas las opciones de idioma, por ejemplo).

Lo que necesitaremos será lo siguiente:

- Estar desde el Firmware ICS oficial de Sony. Si aún no actualizabas tu teléfono a 4.0.4, puedes consultar cómo desde acá -> TUTORIAL

- Tener instalado ClockworkMod. Puedes encontrar el tutorial acá -> TUTORIAL

- Descargar la ROM prerooteada de Jelly Bean desde acá -> DESCARGA

- Descargar el archivo zip con el Kernel del Firmware de Jelly Bean -> DESCARGA

* Este blog no se hace responsable por cualquier malfuncionamiento o problema que surga con tu teléfono.

* Es recomendable que hagan un respaldo de sus contactos y aplicaciones antes de realizar cualquier cosa sobre su teléfono, ya sea con Titanium Backup (root necesario), o la app de su preferencia.

* No importa si no tienes tu Bootloader Desbloqueado o si eres de otra operadora.

* Tienes que seguir al pié de la letra este tutorial. Si no haces los pasos en el mismo orden o mal, tendrás un bootloop o a la hora de usar el sistema no te reconocerá el SIM (ambas cosas reversibles).

* Si lo único que quieres es actualizar vía Flashtool, puedes usar este archivo FTF -> DESCARGA

- Lo primero que haremos desde ICS es colocar en la memoria del teléfono los archivos JB_prerooted_6.2.A.0.400_generic_world.zip y JB_Kernel.zip.

- Aún desde ICS, apagarán el teléfono y lo prenderán para entrar en Clockworkmod. Esto lo harán esperando 5 segundos cuando se haya mostrado el logo de Sony y presionar el botón Volumen menos (-). Para desplazarse entre opciones se usan los botones de volumen y para aceptar o regresar se usan los botones de Home y Back respectivamente.

- Ya dentro de CWM, nos iremos a Mounts and storage y checaremos que las 3 primeras opciones estén así:

Unmount /system
    Unmount /data
    Unmount /cache

Si no están así, sólo posiciónense en esos apartados y monten las particiones.

- Hecho esto, regresamos al menú principal de ClockworkMod y nos iremos a Install zip from SDcard / Choose zip from sdcard y buscarán el archivo JB_kernel.zip. Una vez localizado y elegido el archivo, Clockworkmod pedirá confirmación de instalación. Ustedes seleccionarán Yes y en segundos se flasheará.

- Volvemos a Mounts and Storage y de nuevo checamos que en los primeros 3 apartados diga Unmount /system, Unmount /data y unmount /cache.

- Nos vamos de nuevo a Install zip from SDcard / Choose zip from sdcard y ahora buscarán el archivo JB_prerooted_6.2.A.0.400_generic_world.zip. Localizado y elegido el archivo, Clockworkmod pedirá confirmación de instalación. Ustedes seleccionarán Yes y tardará un poco en flashear la ROM.

- Cuando se haya flasheado la ROM, el último paso en CWM será volver al menú principal e ir a la opción Wipe data/factory reset. ClockworkMod pedirá confirmación y le darán YES. Volvemos al inicio y ahora ya podemos seleccionar Reboot System Now.

- El primer inicio se tardará un poco y seguro dará por ahí un cierre forzoso de thememanager y Timescape, sólo ignórenlo.

- Como paso final, y dado que aún hay unas configuraciones de ICS, iría a Ajustes / Respaldo y restauración y seleccionaría Reestablecer datos de fábrica. Sólo tengan cuidado de no borrar su almacenamiento interno. Volverá a reinciarse el teléfono, pero ahora sí no dará problema.

Click here to enlarge

Y eso es todo, si quieren checar su tienen Superuser, sólo búsquenla en el cajón de apps. Y así tendrán Jelly Bean y Root en su Xperia P, sólo faltando configurar de nuevo sus APN's para usar su conexión 3G. A continuación algunas imágenes de muestra:

Click here to enlarge

Eso es todo, ojalá les haya sido útil. Saludos.

LS User DB2000

User Info Menu

Predeterminado se puede con sony play x-19?

se puede con sony play x-19?Click here to enlarge

LS User DB2000

User Info Menu

Predeterminado

amigo segui todos tus pasos lamentablemente me sa un error al iniciar, desafortunadamente, el proceso com.adroid phone has sido detenido que puedo hacer

LS User DB2000

User Info Menu

Predeterminado

El tutorial funciona perfectamente, porque soy poseedor de un Xperia P, y además porque YO lo hice.

Viendo que no es el único tutorial que se fusilaron de mi sitio (tales como este que erróneamente promete root para JB cuando sólo aplica para ICS, este otro, este también, y este), agradecería que por lo menos pusieran los créditos correspondientes, así como los agradecimientos a los autores de las ideas originales en XDA Developers, ya que algunos archivos son proporcionados por ellos y no creo que les agrade que anden en foros que te obligan a registrarte para ver los enlaces y descargarlos.

Por su atención, gracias.

LS User DB2000

User Info Menu

Predeterminado

Hola amigos tengo Xperia U st25 y funciona de maravillas con Android 4.0.4. Se actualizo solo con el soft del telefono.
    Solo tengo problemas que no me configura las Smarttags, pero eso es debido segun me han dicho que este Xperia U no tiene NFC. Mucho no entiendo!!
    Saludos

LS User DB2000

User Info Menu

Predeterminado

Hola amigos tengo Xperia U st25 y funciona de maravillas con Android 4.0.4. Se actualizo solo con el soft del telefono.
    Solo tengo problemas que no me configura las Smarttags, pero eso es debido segun me han dicho que este Xperia U no tiene NFC. Mucho no entiendo!!
    Saludos

LS User DB2000

User Info Menu

Predeterminado

Quisiera saber si puedo hacerlo sin tener el celular ni el bootloader liberado ? saludos.