HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

Revivir un BlackBerry Nukeado!!!

Esta es una discusión para el tema Revivir un BlackBerry Nukeado!!! en el foro BlackBerry, bajo la categoría Otras Marcas moviles; Tutorial Revivir un BlackBerry Nukeado!!! Hola compañeros de HS con este tutorial van a poder revivir telefonos Blackberry Nukeados bueno ...

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-feb-2010, 11:23   #1
Moderador LS

Agradecido 781 Veces en 318 Posts
Predeterminado Revivir un BlackBerry Nukeado!!!

Tutorial Revivir un BlackBerry Nukeado!!!

Hola compañeros de HS con este tutorial van a poder revivir telefonos Blackberry Nukeados bueno les explico a que me refiero a nuckeados En ocasiones una aplicación puede causar conflictos con el Sistema Operativo (SO) de nuestro dispositivo Blackberry™, esto puede dar una variedad de errores y en el peor de los casos lo que ha llegado a llamarse “The Hour Glass of Doom” en ingles, o el Reloj de la muerte. Le llaman así por que el equipo entra en una secuencia de reinicio permanente, mostrando una y otra el reloj de inicio sin poder arrancar.
Mientras el equipo se encuentre así es difícil correr el cargador de aplicaciones (App Loader) del Desktop Manager (DM) ya que el dispositivo no permanece encendido el tiempo suficiente para que el DM lo reconozca, se enciende y apaga en ciclos de alrededor de 2 segundos.
Retirar la batería del dispositivo tampoco soluciona el problema, el equipo está en un espiral irrecuperable y es necesario reinstalar el SO. Debemos resaltar ahora que, aunque el proceso de Actualización, Upgrade y/o Downgrade del SO es relativamente sencillo, hacerlo podría invalidar la garantía del equipo. De llevar el equipo en esta situación al servicio técnico de su proveedor de servicio (PS) este será cambiado por garantía. Pero existe otra opción, para aquellos que no quieran esperar los lapsos de esperar, o depender de la disponibilidad de equipos de su PS.
Antes de actualizar su SO necesitara lo siguiente:
- Una computadora con Windows (XP o Vista)
- Tener instalado el Desktop Manager
- Tener instalado en la computadora el Sistema Operativo Blackberry ™ que quiere cargar al equipo.
Para descargar un SO actualizado para su equipo diríjase al final ahi dejo todos los firmware oficiales tambien el link de un tema donde pueden encontrar el resto de los que necesitan, con el proceso que les vamos a explicar no tienen que instalar el mismo SO que tiene su dispositivo, pueden usar una versión inferior (Downgrade) o superior (Upgrade) o el mismo (Reload).

Como cargar el Sistema Operativo
1er Paso:Asegúrese que su dispositivo Blackberry ™ NO ESTAconectado a la PC. Localice y abra el App Loader (No encontrara un atajo para esta aplicación en el menú de inicio, Debe ubicarla manualmente). En el disco C vaya a:
- Archivos de Programa > Archivos comunes > Research In Motion > Apploader (En Español) o Program Files > Common Files > Research In Motion > Apploader (En ingles)
Una vez en esta carpeta dele un doble click a Loader.exe, cuando esta aplicación abra presiones SIGUIENTE/NEXTy siga con el siguiente paso. En esta secuencia no utilizamos el DM ya que este solo identifica el dispositivo por unos segundos.
OJO no se olviden de eliminar el archivo vendor.xml
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]

2do Paso:Necesitamos conectar el dispositivo BlackBerry™ vía USB. Aquí es donde entra es donde se puede truncar la actualización. En la siguiente ventana que abrió el Apploader nos aparece Comunicación: COM1y queremos que diga USB-PIN: UNKNOWN(Pin desconocido). Para lograrlo deben sacar la batería del dispositivo u conectarlo al puerto USB. Al conectarlo el LED rojo del dispositivo encenderá por unos segundos y luego encenderá el dispositivo y el COM1 cambiara a USB-PIN: UNKNOWN. Justo en ese momento deben presionar SIGUIENTE/NEXTen el Apploader. Una vez hecho esto, el Apploader capturara el dispositivo e detendrá la secuencia de reinicio para poder instalar el SO. Una vez capturado deben volver a colocar la batería, ya que cuando termine de actualizar el SO el dispositivo BlackBerry™ lo necesitara para reiniciar.
Es posible que necesiten varios intentos, sigan intentando hasta que capturen el dispositivo.

3er Paso: Con el BlackBerry™ fuera de la secuencia de inicio estamos ya en camino de actualizar el SO de su BlackBerry™. En la siguiente pantalla del AppLoader seleccionen las opciones que quieren instalar en su dispositivo (Brickbreaker, BlackBerry™ Mesenger, Blackberry Maps, etc.) Les recomiendo solo seleccionar las opciones que utilicen, ya que las demás ocuparan memoria, en mi caso no seleccione el simple video, ni notepad ni el task manager por qué no los utilizo. Presionen Siguiente una vez seleccionadas todas las opciones que necesiten y presionen Finalizar en la siguiente pantalla para aprobar la instalación.

Ahora solo queda esperar… Con mucha paciencia. El proceso lleva alrededor de 45 minutos, el AppLoader pasara por diferentes pantallas antes de decirles “The Loading Operation was Successfull” (La operación de cargado fue exitosa). En este momento el dispositivo se reiniciara y se tomara entre 10 y 15 minutos para arrancar (puede ser mas). Es en este momento cuando se van a asustar ya que no sabemos qué va a pasar., son los 15 minutos más largos de la actualización. Deben esperar hasta que el teléfono arranque o caiga de nuevo en la secuencia de reinicio permanente para saber el resultado. Durante el proceso de reinicio no es necesario que el dispositivo siga conectado al puerto USB, recuerden que DEBENhaber introducido la batería antes de llegar a este paso. Eventualmente el dispositivo debe arrancar y podrán disfrutar de nuevo de su BlackBerry™.

4to. Paso: Listo, el dispositivo BlackBerry™ esta actualizado, ahora solo deben correr el Set Up o hacer un Restore si tienen un Respaldo (Backup) guardado (Mantengan un respaldo actualizado en sus maquinas, si no lo tienen luego de recuperar el BlackBerry™ sería buena idea hacerlo). Y en caso de que hayan hecho un Upgrade o Downgrade deberán volver a instalar sus aplicaciones preferidas.

BlackBerry® Pearl (TM) 8100
Aplicaciones: 4.5.0.180
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] (Multilenguaje) //

BlackBerry® Pearl (TM) 8110
Aplicaciones: 4.5.0.181
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] (Multilenguaje) //

BlackBerry® Pearl (TM) 8120
Aplicaciones: 4.5.0.176

BlackBerry® Pearl (TM) 8130
Aplicaciones: 4.5.0.175

BlackBerry® Pearl Flip (TM) 8220
Aplicaciones: 4.6.0.305

BlackBerry® Pearl Flip (TM) 8230
Aplicaciones: 4.6.1.309

BlackBerry® Curve (TM) 8300
Aplicaciones: 4.5.0.161

BlackBerry® Curve (TM) 8310

BlackBerry® Curve (TM) 8320
Aplicaciones: 4.5.0.174

BlackBerry® Curve (TM) 8330

BlackBerry® Curve (TM) 8330m

BlackBerry® Curve (TM) 8350i
Aplicaciones: 4.6.1.294

BlackBerry® Curve (TM) 8520
Aplicaciones: 4.6.1.314
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí][Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí](Multilenguaje) //

BlackBerry® Curve (TM) 8700
Aplicaciones: 4.5.0.174

BlackBerry® Curve (TM) 8800

BlackBerry® Curve (TM) 8820

BlackBerry® Curve (TM) 8830

BlackBerry® Curve (TM) 8900
Aplicaciones: 4.6.1.315
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí](Multilenguaje) //

BlackBerry® Bold (TM) 9000
Aplicaciones: 4.6.0.307
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí](Multilenguaje) //

BlackBerry® Storm (TM) 9500
Aplicaciones: 4.7.0.186

BlackBerry® Storm 2 (TM) 9520
Aplicaciones: 5.0.0.341

BlackBerry® Storm (TM) 9530
Aplicaciones: 4.7.0.167

BlackBerry® Storm 2 (TM) 9550
Aplicaciones: 5.0.0.320

BlackBerry® Tour (TM) 9630
Aplicaciones: 4.7.1.65

BlackBerry® Bold (TM) 9700
Aplicaciones:5.0.0.351

Tambien puedes pasar por este post aqui encontraras los demas que necesitas:
Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a JON23 por este Post:
Dfallen (16-may-2011), e.samba (11-mar-2012), Espeacke (12-feb-2011), fai2189 (06-jul-2011), gepsiess (11-abr-2012), maczar (28-ago-2012), marissela85 (09-dic-2011), OJLR60 (05-ago-2011), spidervenom (20-feb-2011)
Antiguo 14-may-2011, 12:00   #2
LS User DB2000

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

disculpa man pero tiene que salir afuerzas que el pin es desconocido?
El siguiente usuario da las gracias a samuelmetal por este Post:
solamenteunavez (12-ene-2014)
Antiguo 16-may-2011, 15:18   #3
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Hola Jon23, tengo una duda... Anoche que intente el paso 1 y 2 en mi caso decia USB-PIN: (y mi PIN) es decir, no decia UNKNOWN, que diferencia hay, estoy haciendo algo mal.

Gracias de antemano por tu respuesta
Antiguo 08-jul-2011, 20:15   #4
LS User DB2000

Predeterminado

muy buen post ....Funciona de maravilla GRACIAS!!

Importante:

No dudes en registrarte en el site y de una vez se abriran los links para descargar el OS de blackberry ....todos originales y confiables

para que sea mas facil enganchar el dispositivo conectalo sin bateria puestaaa... FUNCIONA.
y al terminar no olvides reiniciar el dispositivo
Antiguo 15-ago-2011, 14:55   #5
LS User DB2000

Predeterminado

a mi no me funciona el paso 2, no sale ninguna opción en la parte de conexión
Antiguo 27-ago-2011, 14:56   #6
LS User DB2000

Predeterminado

y el desktop manager para que se lo usamos? es indispensable tenerlo?
Antiguo 10-nov-2011, 15:13   #7
LS User DB2000

Predeterminado

no me funciona mi BB esta muerto no lo detecta la pc di conoces de otra opción me avisas gracias tengo un 8220
Antiguo 22-dic-2011, 07:45   #8
LS User DB2000

Predeterminado

Oye amigo en vez de salirme USB-PIN: UNKNOWN me sale USB-PIN: 23BD1D3D y cuando le doy siguiente me sale Conectando con el dispositivo (ARM) cuando carga el dispositivo el programa no responde pero carga y despues me dice
BlackBerry Desktop Software no tiene BlackBerry Device Software para el dispositivo que se ha conectado al ordenador. Contacte su proveedor de servicios inlambricos o el administrador...
AYUDA AMIGO POR FAVOR QUE HAGO!!!
Antiguo 30-ene-2012, 22:04   #9
LS User DB2000

Predeterminado 9530

Buenas noches. Intente todo lo sugerido y todo va muy bien hasta que me piden que instale las aplicaciones que voy a ponerle y no me permite seleccionar ninguna. Aparentemente he instalado el software para el celular en mi pc..El celular es una Bold 9530...NO Sé como cargarle el software después de estar en el apploader- He intentado con el bbsak y no reconoce el dispositivo.

Gracias

Claudia Diaz
Antiguo 04-feb-2012, 23:56   #10
LS User DB2000

Predeterminado

Ni el DM ni el Apploader me detectan el BB, tengo un BB 9700 muerto aparentemente, al conectarlo a la pc por USB solo dice Dispositivo Unkow en las propiedades del USB, osea no me instalas como Blacberry ni nada, y al ejecutar el Apploader no detecta ningun equipo ni Dispositivo Unknow, ni mi pin ni nada.. que hago?? :s
Antiguo 22-may-2012, 14:22   #11
LS User DB2000

Predeterminado

Disculpa amigo, ya hice todo lo qe dices y funciona hasta el paso No 2, de ahi al intentar cargar los archivos del SO me aparece una ventana que dice que los Archivos que intento cargar NO SON COMPATIBLES!

Mi SO que descargue es este; 9530AMEA_PBr5.0.0_rel808_PL4.2.0.179_A5.0.0.419_Be ll_Mobility_Inc

Tengo el BlackBerry Storm 9530

Mi BB es para Telcel, asi que no se, si ese SO es compatible.

Espero tu respuesta, y de antemano gracias.
Antiguo 22-may-2012, 21:11   #12
ADMINISTRADOR

Agradecido 890 Veces en 553 Posts
Predeterminado

Intenta con este [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí], Saludos
Antiguo 03-jun-2012, 11:53   #13
LS User DB2000

Predeterminado graciassssss

graciasssssssssssssssssss
Antiguo 06-ago-2012, 17:03   #14
LS User DB2000

Predeterminado

Hola! De antemano Grax x la ayuda.
Yo he querido intentar esto pero al llegar al paso numero 2, las opciones de com1 ó unkown device no me aparecen, de hecho me sale todo en blanco(entiendase esa barra donde deberia aparecer unknow pin), por consiguiente nisikiera la opcion sgte niskiera es permitida, alguna ayuda con eso? Gracias
Antiguo 06-ago-2012, 20:30   #15
ADMINISTRADOR

Agradecido 890 Veces en 553 Posts
Predeterminado

Yo te ayudo pero agregame a facebook o twitter, Saludos
El siguiente usuario da las gracias a jesus_io por este Post:
marianofreido2012 (04-oct-2012)
Responder

Etiquetas
blackberry 8520 nukeado, blackberry 9000 nuckeado, blackberry 9000 nukeado, blackberry 9630 nukeado, blackberry nuckeados, blackberry nukeado 8520, nukear blackberry 8520, revivir blackberry 8520

Herramientas
Desplegado