HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

FLASHEO SAMSUNG CON OPTIFLASH 3.6

Esta es una discusión para el tema FLASHEO SAMSUNG CON OPTIFLASH 3.6 en el foro Samsung, bajo la categoría Otras Marcas moviles; carnal es bueno tu aporte pero quisiera saber mas sobre como flashear los Samsung que se necesita cuales son sus ...

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-oct-2010, 15:05   #16
LS User DB2010

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

carnal es bueno tu aporte pero quisiera saber mas sobre como flashear los Samsung que se necesita cuales son sus fireware o todo eso por favor si me podrias ayudar de antemano grasias
Antiguo 19-oct-2010, 14:48   #17
LS User DB2010

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

hola todos, ore carnal quisiera saber mas sobre samsung, 1ro que nada para flashear que archivos se necesitan (en cualquier modelo hablo en general) grasias de antemano
Antiguo 21-oct-2010, 17:52   #18
LS User DB2000

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Predeterminado

Amigo nunca he flaseado un samsumg creo que se necesita algo de setool creo
Antiguo 31-jul-2011, 13:18   #19
LS User DB2000

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Icon14 programa buenicimo

Cita:
Iniciado por JON23 [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Hola amigos de HS les dejo un tutorial de como pueden flashear algunos modelos de samsung espero les sirva al final les dejo el link donde pueden descargas el optiflash..suerte
Este manual a sido escrito utilizando como guia el Samsung sgh-e710 (en la practica el procedimiento es practicamente igual para cualquier otro modelo Samsung)

Los teléfonos móviles tienen un chip llamado Flash que es donde se alberga el sistema operativo (firmware) del teléfono, mediante el uso del optiflash vamos a “leer” el firmware del teléfono y guardar una copia en nuestro disco duro. Dicha copia una vez en nuestro disco duro podemos modificarla, por ejemplo cambiarle las imágenes por defecto que trae y añadir las nuestras propias una vez tengamos nuestro firmware modificado podemos “flahsearlo" al teléfono.

El proceso de flasheo es un proceso delicado pues se accede a una zona muy sensible del teléfono, por lo que es imprescindible tener una copia “limpia” del firmware sin modificar, para poder flashearla al teléfono en caso de que algo salga mal. También hay que ser muy cuidadosos y no cortar NUNCA el proceso de flasheo a mitad.

- HACER UNA COPIA DE NUESTRO FIRMWARE (BACKUP) EN EL ORDENADOR

1. Quitamos la batería y la SIM del teléfono y conectamos el cargador del teléfono en la ranura que a tal efecto tiene el cable de datos.Nos sirve cualquier cable de datos OEM de Samsung de la serie Agere como por ejemplo el del V200 o S300, ha de ser igual al de la imagen con una pequeña cajita con el Switch Data --- D/L, ha de ser al puerto serie, los USB no están testados.

2. Ejecutamos el Optiflash vamos al menú OptionsàSettings y vamos a la pestaña Generic. En Hardware Platform seleccionamos Samsung T1 E710, en Flash Erase Pases tiene que poner 1 en Operation Phases tiene que poner Default y de las casillas que hay debajo sólo ha de estar activada la de Differences Only. En la imagen se pueden apreciar las opciones correctas:

3. En la pestaña COM Port elegimos el puerto donde tenemos conectado el cable de datos, ignoramos la pestaña Flash & Verify y en la pestaña Read, nos aseguramos de que estén puestos los siguientes valores:
0x00000000 - 0x00001fff
0x00004000 - 0x00ffffff
Tal como se muestra en la imagen.
En la zona Save File elegimos el directorio de nuestro disco duro donde se va a guardar la copia del firmware del teléfono.
Finalmente da a OK

4. Ahora, en la ventana principal del optiflash dale a Read (aún no hemos conectado el teléfono al cable de datos

5. El programa te dirá Power on Mobile, Cogemos nuestro teléfono sin batería ni SIM y lo conectamos al cable de datos (que a su vez ha de tener conectado el cable del cargador y estar conectado al ordenador (obviamente)) Le damos al botón del Power del teléfono para encenderlo.
Verás que el proceso comienza, no toques nada hasta que diga All is well.

6. Desconecta el teléfono ponle la SIM y la batería y enciéndelo. Ya tienes un backup de tu firmware en el ordenador, listo para ser editado con el Januka o el Samsung DIY ;-)

- FLASHEAR NUESTRO TELÉFONO CON NUESTRO FIRMWARE MODIFICADO

1. Ejecutamos el Optiflash y nos aseguramos que las opciones de configuración del optiflash en OptionsàSettings están igual que en el apartado anterior. Y prestamos especial atención a que en la pestaña Flash & Verify la zona Reserved Memory Regions esté vacía, como en la imagen. Si hubiera algún dato, lo borramos.

2. Vamos al Menú FileàOpen y seleccionamos el fichero de firmware con extensión sre o s3 que queremos cargarle a nuestro teléfono.NOTA: Si nuestro firmware tiene extensión BIN en vez de sre usaremos el programa MOT2BIN de la sección de descargas para convertirlo.

3. Dale al botón de Flash.

4. Te dirá Power on Mobile, tomamos nuestro teléfono sin batería ni SIM y lo conectamos al cable de datos (que a su vez ha de tener conectado el cable del cargador y estar conectado al ordenador (obviamente)) Le damos al botón del Power del teléfono para encenderlo.
Verás que el proceso comienza, no toques nada hasta que diga All is well.

5. Desconectamos el teléfono ponle la SIM y la batería y enciéndelo. Ya tienes tu teléfono modificado ;-)

Descargar Optiflash 3.6:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
esta informacion es buenisima
El siguiente usuario da las gracias a carlos segura por este Post:
diegoge21 (30-ene-2014)
Antiguo 17-ago-2011, 09:45   #20
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

y como puedo flashear un sansumg sph m800
Antiguo 25-oct-2011, 18:57   #21
LS User DB2000

Predeterminado Urgente

Hola hermano tengo un Samsung F250L que se quedo en blanco, dime se puede Flash este modelo con el Optiflash y como se hace agradeceria me ayudaras
Antiguo 26-dic-2011, 09:45   #22
LS User DB2000

Predeterminado

donde esta el link ????
Antiguo 12-ene-2012, 20:10   #23
LS User DB2000

Predeterminado

men como se hace para flashear un samsung F250 L??
Antiguo 19-ene-2012, 11:57   #24
LS User DB2000

Predeterminado

Cita:
Iniciado por yaztro [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Amigo nunca he flaseado un samsumg creo que se necesita algo de setool creo
necesito ayuda, quiero flashear un samsung m2310, pero no logro accesar a la direccion de descarga del optiflash, me parece que en la red que me encuentra existen criterios para accesos y me tira error que no es posible accesar a la pagina.... existira alguna manera de descargarlo desde esta pagina
Antiguo 23-feb-2012, 14:07   #25
LS User DB2000

Predeterminado

quien sabe como flasheo un sansung SGH-F250L que me sale la pantalla blanca y se apaga
Antiguo 17-feb-2013, 17:47   #26
LS User DB2000

Predeterminado

si como puedo flashear mi samsung gt-e2120l com,o se peude hacer el cable serial para ese modelo y como lo flasheo
Antiguo 07-may-2013, 16:24   #27
LS User DB2000

Predeterminado

Ayuda flashear e2120l solo tengo cable y pc como lo flasheo sin box
Responder

Etiquetas
flasheo, iptiflash para win 7, optiflash, optiflash 3.6, optiflash gt-e2121l, optiflash samsung, samsung, samsung b2100 optiflash

Herramientas
Desplegado