HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

FLASHEO SAMSUNG CON OPTIFLASH 3.6

Esta es una discusión para el tema FLASHEO SAMSUNG CON OPTIFLASH 3.6 en el foro Samsung, bajo la categoría Otras Marcas moviles; FLASHEO SAMSUNG CON OPTIFLASH 3.6 Hola amigos de HS les dejo un tutorial de como pueden flashear algunos modelos de ...

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-jul-2009, 12:06   #1
Moderador LS

Agradecido 781 Veces en 318 Posts
Predeterminado FLASHEO SAMSUNG CON OPTIFLASH 3.6

FLASHEO SAMSUNG CON OPTIFLASH 3.6

Hola amigos de HS les dejo un tutorial de como pueden flashear algunos modelos de samsung espero les sirva al final les dejo el link donde pueden descargas el optiflash..suerte
Este manual a sido escrito utilizando como guia el Samsung sgh-e710 (en la practica el procedimiento es practicamente igual para cualquier otro modelo Samsung)

Los teléfonos móviles tienen un chip llamado Flash que es donde se alberga el sistema operativo (firmware) del teléfono, mediante el uso del optiflash vamos a “leer” el firmware del teléfono y guardar una copia en nuestro disco duro. Dicha copia una vez en nuestro disco duro podemos modificarla, por ejemplo cambiarle las imágenes por defecto que trae y añadir las nuestras propias una vez tengamos nuestro firmware modificado podemos “flahsearlo" al teléfono.

El proceso de flasheo es un proceso delicado pues se accede a una zona muy sensible del teléfono, por lo que es imprescindible tener una copia “limpia” del firmware sin modificar, para poder flashearla al teléfono en caso de que algo salga mal. También hay que ser muy cuidadosos y no cortar NUNCA el proceso de flasheo a mitad.

- HACER UNA COPIA DE NUESTRO FIRMWARE (BACKUP) EN EL ORDENADOR

1. Quitamos la batería y la SIM del teléfono y conectamos el cargador del teléfono en la ranura que a tal efecto tiene el cable de datos.Nos sirve cualquier cable de datos OEM de Samsung de la serie Agere como por ejemplo el del V200 o S300, ha de ser igual al de la imagen con una pequeña cajita con el Switch Data --- D/L, ha de ser al puerto serie, los USB no están testados.

2. Ejecutamos el Optiflash vamos al menú OptionsàSettings y vamos a la pestaña Generic. En Hardware Platform seleccionamos Samsung T1 E710, en Flash Erase Pases tiene que poner 1 en Operation Phases tiene que poner Default y de las casillas que hay debajo sólo ha de estar activada la de Differences Only. En la imagen se pueden apreciar las opciones correctas:

3. En la pestaña COM Port elegimos el puerto donde tenemos conectado el cable de datos, ignoramos la pestaña Flash & Verify y en la pestaña Read, nos aseguramos de que estén puestos los siguientes valores:
0x00000000 - 0x00001fff
0x00004000 - 0x00ffffff
Tal como se muestra en la imagen.
En la zona Save File elegimos el directorio de nuestro disco duro donde se va a guardar la copia del firmware del teléfono.
Finalmente da a OK

4. Ahora, en la ventana principal del optiflash dale a Read (aún no hemos conectado el teléfono al cable de datos

5. El programa te dirá Power on Mobile, Cogemos nuestro teléfono sin batería ni SIM y lo conectamos al cable de datos (que a su vez ha de tener conectado el cable del cargador y estar conectado al ordenador (obviamente)) Le damos al botón del Power del teléfono para encenderlo.
Verás que el proceso comienza, no toques nada hasta que diga All is well.

6. Desconecta el teléfono ponle la SIM y la batería y enciéndelo. Ya tienes un backup de tu firmware en el ordenador, listo para ser editado con el Januka o el Samsung DIY ;-)

- FLASHEAR NUESTRO TELÉFONO CON NUESTRO FIRMWARE MODIFICADO

1. Ejecutamos el Optiflash y nos aseguramos que las opciones de configuración del optiflash en OptionsàSettings están igual que en el apartado anterior. Y prestamos especial atención a que en la pestaña Flash & Verify la zona Reserved Memory Regions esté vacía, como en la imagen. Si hubiera algún dato, lo borramos.

2. Vamos al Menú FileàOpen y seleccionamos el fichero de firmware con extensión sre o s3 que queremos cargarle a nuestro teléfono.NOTA: Si nuestro firmware tiene extensión BIN en vez de sre usaremos el programa MOT2BIN de la sección de descargas para convertirlo.

3. Dale al botón de Flash.

4. Te dirá Power on Mobile, tomamos nuestro teléfono sin batería ni SIM y lo conectamos al cable de datos (que a su vez ha de tener conectado el cable del cargador y estar conectado al ordenador (obviamente)) Le damos al botón del Power del teléfono para encenderlo.

5. Desconectamos el teléfono ponle la SIM y la batería y enciéndelo. Ya tienes tu teléfono modificado ;-)

Descargar Optiflash 3.6:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Los siguientes 26 Usuarios dan las gracias a JON23 por este Post:
angel4126 (05-oct-2014), axlmet (06-jun-2014), Boyka.06 (11-nov-2012), deeuxx (12-ago-2009), dragonsito (05-oct-2010), edmovil2008 (24-feb-2013), elmanudj (16-sep-2013), facu_gomez (06-nov-2013), grodrod (23-oct-2014), JFR3 (22-jul-2009), jose cortes (10-sep-2012), jserra (07-abr-2010), kaliman2007 (28-jul-2014), lugara (22-jul-2010), luis amtiz (13-mar-2012), luis1340 (17-may-2014), mcjosk (16-ago-2012), pesas (12-nov-2013), rimara (27-ene-2010), rsmu91 (11-oct-2013), sabute (11-abr-2013), saipo (17-ago-2011), shella (11-jul-2011), the tatich (06-nov-2009), tincho_elleproso (15-mar-2012), williamchino (29-ene-2012)
Antiguo 12-ago-2009, 11:25   #2
Moderador LS

Agradecido 742 Veces en 215 Posts
Predeterminado

compañero que celulares soporta soportara samsung e236 f480l el omnia cosas asi oson pasados
Antiguo 12-ago-2009, 15:29   #3
Moderador LS

Predeterminado

Bueno para aclararte el e236 no sabria decirte porque yo solo los he flasheado con box y ademas casi no hay aqui en mi pais para experimentar con que programa se podria hacer de forma gratuita, pero en el caso del f480 no lo puedes flashear con este programa devido a al sistema que utiliza, el programa que se usa para flashear el f480 se llama MultiLoader si deceas flashearlo te dejo un pequeña explicacion..

Solo tienes que seguir estos pasos...

Instalar el Samsung PC Studio 3 viene en el cd que trae el telefono si no lo tienes lo puedes encontrar en 4shared.com
Quitar del telefono la MicroSD y la tarjeta SIM del operador que tengas
Enchufar el cable USB del telefono a la PC
Presionar la siguiente conbinación de teclas con el movil apagado.
Convinacion de teclas (Todos a la vez)
1º Presiona el boton Hold
2º Presiona el boton del volumen para bajarlo
3º Presiona el boton de la camara de foto que esta en el lateral derecho
4º Presiona el boton de encendido del movil

Aparecera una pantallita en negro con letras en rojo

abrimos el programa MultiLoader_V5.33 y lo configuramos como esta en la imagen

Luego le damos a boton Port Search
Luego al Boton Donwload y empezara a Flashear

-El proceso tardara 5 minutos aqui os dejo varios firmwares y el programa

de aqui puedes descargar el MultiLoader:

si no encuentras ningun firmaware para el f480 me habisas y te paso algunas..suerte

Última edición por JON23; 12-ago-2009 a las 15:36
El siguiente usuario da las gracias a JON23 por este Post:
deeuxx (12-ago-2009)
Antiguo 13-sep-2009, 12:21   #4
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

yo quiero saber como ago para flashear mi sgh-e215 nada mas tipo para cambiar el tema o sea ponerles otros temas y mejorarlo nada mas eso o el fondo o todo el menu cosa haci tipo el sony ericsson que se puede meter temas bueno eso quiero hacer poner temas y cambiarle todo.
Antiguo 16-sep-2009, 16:48   #5
LS User DB2000

Predeterminado

intentaré y después les comento
Antiguo 16-sep-2009, 18:20   #6
LS User DB2000

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

saludos de parte de hericel agradecemos este aporte es muy eficiente saque un e215 samsungs que la ns pro no me lo reconocia saludos muy bueno saludando a todos desde mexico cd. coatzacoalcos
Antiguo 28-oct-2009, 23:46   #7
LS User DB2000

Agradecido 2 Veces en 1 Post
servira para samsun e215?

Cita:
Iniciado por JON23 [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Hola amigos de HS les dejo un tutorial de como pueden flashear algunos modelos de samsung espero les sirva al final les dejo el link donde pueden descargas el optiflash..suerte
Este manual a sido escrito utilizando como guia el Samsung sgh-e710 (en la practica el procedimiento es practicamente igual para cualquier otro modelo Samsung)

Los teléfonos móviles tienen un chip llamado Flash que es donde se alberga el sistema operativo (firmware) del teléfono, mediante el uso del optiflash vamos a “leer” el firmware del teléfono y guardar una copia en nuestro disco duro. Dicha copia una vez en nuestro disco duro podemos modificarla, por ejemplo cambiarle las imágenes por defecto que trae y añadir las nuestras propias una vez tengamos nuestro firmware modificado podemos “flahsearlo" al teléfono.

El proceso de flasheo es un proceso delicado pues se accede a una zona muy sensible del teléfono, por lo que es imprescindible tener una copia “limpia” del firmware sin modificar, para poder flashearla al teléfono en caso de que algo salga mal. También hay que ser muy cuidadosos y no cortar NUNCA el proceso de flasheo a mitad.

- HACER UNA COPIA DE NUESTRO FIRMWARE (BACKUP) EN EL ORDENADOR

1. Quitamos la batería y la SIM del teléfono y conectamos el cargador del teléfono en la ranura que a tal efecto tiene el cable de datos.Nos sirve cualquier cable de datos OEM de Samsung de la serie Agere como por ejemplo el del V200 o S300, ha de ser igual al de la imagen con una pequeña cajita con el Switch Data --- D/L, ha de ser al puerto serie, los USB no están testados.

2. Ejecutamos el Optiflash vamos al menú OptionsàSettings y vamos a la pestaña Generic. En Hardware Platform seleccionamos Samsung T1 E710, en Flash Erase Pases tiene que poner 1 en Operation Phases tiene que poner Default y de las casillas que hay debajo sólo ha de estar activada la de Differences Only. En la imagen se pueden apreciar las opciones correctas:

3. En la pestaña COM Port elegimos el puerto donde tenemos conectado el cable de datos, ignoramos la pestaña Flash & Verify y en la pestaña Read, nos aseguramos de que estén puestos los siguientes valores:
0x00000000 - 0x00001fff
0x00004000 - 0x00ffffff
Tal como se muestra en la imagen.
En la zona Save File elegimos el directorio de nuestro disco duro donde se va a guardar la copia del firmware del teléfono.
Finalmente da a OK

4. Ahora, en la ventana principal del optiflash dale a Read (aún no hemos conectado el teléfono al cable de datos

5. El programa te dirá Power on Mobile, Cogemos nuestro teléfono sin batería ni SIM y lo conectamos al cable de datos (que a su vez ha de tener conectado el cable del cargador y estar conectado al ordenador (obviamente)) Le damos al botón del Power del teléfono para encenderlo.

6. Desconecta el teléfono ponle la SIM y la batería y enciéndelo. Ya tienes un backup de tu firmware en el ordenador, listo para ser editado con el Januka o el Samsung DIY ;-)

- FLASHEAR NUESTRO TELÉFONO CON NUESTRO FIRMWARE MODIFICADO

1. Ejecutamos el Optiflash y nos aseguramos que las opciones de configuración del optiflash en OptionsàSettings están igual que en el apartado anterior. Y prestamos especial atención a que en la pestaña Flash & Verify la zona Reserved Memory Regions esté vacía, como en la imagen. Si hubiera algún dato, lo borramos.

2. Vamos al Menú FileàOpen y seleccionamos el fichero de firmware con extensión sre o s3 que queremos cargarle a nuestro teléfono.NOTA: Si nuestro firmware tiene extensión BIN en vez de sre usaremos el programa MOT2BIN de la sección de descargas para convertirlo.

3. Dale al botón de Flash.

4. Te dirá Power on Mobile, tomamos nuestro teléfono sin batería ni SIM y lo conectamos al cable de datos (que a su vez ha de tener conectado el cable del cargador y estar conectado al ordenador (obviamente)) Le damos al botón del Power del teléfono para encenderlo.

5. Desconectamos el teléfono ponle la SIM y la batería y enciéndelo. Ya tienes tu teléfono modificado ;-)

Descargar Optiflash 3.6:

me pregunto si serivra para samsung e215, por todos lados he buscado y nada! es una porqueria este telefono dios mio!
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a matisebas3 por este Post:
jose cortes (10-sep-2012), mcubillo04 (15-nov-2014)
Antiguo 29-oct-2009, 09:04   #8
Moderador LS

Predeterminado

Bueno compañero ese samsung por ser unos de los mas recientes por el momento que yo sepa no hay algo free que sea seguro aveces lo terminas matando, pero si tienes problemas con tu firmware seria que lo lleves al servicio tecnico donde tengasn la NS box para que le vuelvan a cargar el firmware y de una vez que te lo liberen...bueno espero haberte ayudado..suerte
jose cortes (10-sep-2012)
Antiguo 01-nov-2009, 23:49   #9
Moderador LS

Agradecido 742 Veces en 215 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por JON23 [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Bueno compañero ese samsung por ser unos de los mas recientes por el momento que yo sepa no hay algo free que sea seguro aveces lo terminas matando, pero si tienes problemas con tu firmware seria que lo lleves al servicio tecnico donde tengasn la NS box para que le vuelvan a cargar el firmware y de una vez que te lo liberen...bueno espero haberte ayudado..suerte
tengo un samsumg f300 que cuando trato de sar una foto me dice que memoria llena del telefono cuando voy a borrar algun archivo esta toalmente sin nada no tiene imagenes musica videos etc esta limia la memoria interna le hice un full reset con *2767*3855# Y ME SIGUE IGUAL SIN NADA que es lo que puedo hacer se me ocurrio que es el software cargrle de nuevo se podra hacerlo con el programa
Antiguo 02-nov-2009, 11:37   #10
Moderador LS

Predeterminado

bueno compañero este modelo su puede hacer con el MultiLoader V5.33 se utiliza el mismo metodo que el f480 nunca lo he probado con el f300 sin te animas la flash la puedes encontrar en la pagina oficial de la samsung bueno espero haberte ayudado...recuerda sacar un backup de tu firmware antes de intentar cualquier duda estoy para ayudarte...suerte
deeuxx (04-nov-2009)
Antiguo 19-ene-2010, 15:22   #11
LS User DB2000

Predeterminado Samsung E-215

Hola como puedo hacer para flashear el Samsung E-215 estoy buscando en todos lados
Antiguo 20-ene-2010, 09:10   #12
Moderador LS

Predeterminado

Bueno amigo el Samsung 215 se flashea utilizando el optiflash en unos post mas atras le daba a un amigo una explicacion breve asi que decidi hacer un tema con la explicacion mas detallada utilizando este modelo de cel como ejemplo asi que te recomiendo pases por este link:
PD:
Aclaro no estoy creando Jumping a otro post
Antiguo 27-ene-2010, 15:23   #13
LS User DB2000

Predeterminado Ayuda

JON23

GRACIAS

mi samsung sgh f300 se daño por un virus

con estos o algun programa se puede reiniciar el sistema operativo ya que no volvio a encender mi celular y solo aparesen las letras del modelo pero no se enciende totalmente

en la memoria tenia un archivo que no se podia abrir y tenia algoritmos extraños ademas de que no se podia formatear totalmente

agradeseria mucho tu ayuda
Antiguo 12-abr-2010, 12:53   #14
LS User DB2000

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Amigo JON23, muchisimas gracias por tus tutoriales... y quiciera destacar tu aporte.. no cualquiera se toma hoy en dia el tiempo para explicar, subir archivos e imagenes por el solo echo de colaborar con los otros miembros....
Muchas gracias y a tu ordenes
El siguiente usuario da las gracias a sbahntje por este Post:
JON23 (15-abr-2010)
Antiguo 06-oct-2010, 00:06   #15
LS User DB2000

Predeterminado

hermano mi pregunta es ...... solo se puede hacer con el cable seria.... o tambien por usb'?
de antemano mil gracias
Responder

Etiquetas
flasheo, iptiflash para win 7, optiflash, optiflash 3.6, optiflash gt-e2121l, optiflash samsung, samsung, samsung b2100 optiflash

Herramientas
Desplegado