HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!
Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-jul-2011, 16:36   #1
Espeacke está desconectado
Administrador
Tutorial Transfiere archivos entre PC y Movil mediante WIFI para Nokia

Agradecido 12.703 Veces en 2.768 Posts
Predeterminado Tutorial Transfiere archivos entre PC y Movil mediante WIFI para Nokia

Tutorial Transfiere archivos entre PC y Movil mediante WIFI para Nokia

Que tal amigos, en esta ocasion les traigo una aplicacion muy buena, se llama SymSMB, y sirve para accesar a los archivos de nuestra pc desde el movil y viceversa.

Bueno no se a ustedes pero para mi es una aplicacion utilisima con la que podemos checar los archivos de nuestro micro sd o nuestra memoria interna del Movil en la PC y viceversa, ademas de que con el Movil tambien podremos ver archivos, como fotos y documentos de word o txt, o reproducir musica y peliculas o videos, muy comodamente desde nuestro movil. Como sabran es muy comodo no moverse del sillon para buscar algun archivo en la pc o una imagen o cancion que quisieramos tener en el movil jeje Espero que les funcione y espero sus comentarios.

Para empezar tienes que descargar y firmar e instalar la aplicacion que aqui te dejo en 2 links::

http://www.fileserve.com/file/55vMx8m

Mirror FreakShare:
http://freakshare.com/files/fgnuixay...00.61.zip.html

Recuerden firmar la aplicacion o tener hackeado su cel ok.

Bien ahora empezemos:

Nota: Esta configuracion la hice en Windows 7 pero funciona tambien en XP y la hice con un N85, pero tambien funciona en N95, N82, 5800 etc

Lo primero que hacemos es checar el nombre de nuestra pc, para ello abrimos el menu inicio y nos situamos en Equipo o Mi PC y damos click derecho, despues elejimos la opcion Propiedades

Se nos abre esta ventana y copiamos el nombre completo del equipo y tambien copiamos el nombre del grupo de trabajo o Workgroup, que por defecto se llama Workgroup

Despues en panel de control, cuentas de usuario checamos el nombre exacto de nuestra cuenta con la que iniciamos sesion, tambien hay que apuntar la contraseña en un papel o memorizarla:

Ahora, abrimos el SymSMB y se nos abre esta pantalla inicial, nos vamos a control panel y abrimos

Ahora se nos abre esta pantalla, nos vamos a Accounts y abrimos

Despues damos boton izquierdo en opciones y elegimos NEW

Se nos abre esta pantalla, aqui vamos a copiar los datos de nuestra pc que vimos hace rato

El nombre de usuario sera el nombre completo de nuestra pc seguido de una diagonal o slash y seguido de el nombre de nuestra cuenta de inisio de sesion en la pc. "Tiene que ser una cuenta de administrador."

Si segun la imagen de mas arriba mi pc se llama KimBaCo-PC y mi cuenta de usuario de windows es KimBaCo entonces escribire lo que sale en la imagen de abajo, solo separado por un slash.

En el password o contraseña es el que usamos en nuestra cuenta de windows para iniciar sesion, tal cual es

Despues damos click en done y ahora nos vamos a donde dice conecctions, abrimos y damos boton izquierdo y escogemos NEW

En nombre le ponemos como queremos que aparezca nuestro telefono en la red, en mi casi a mi N85 le puse "MyN85"
En workgroup es el que vimos en la imagen de hasta arriba, ponemos el mismo que tenga nuestra pc

En access point elegimos el de nuestro router, en mi caso soy de Mexico y tengo un modem asqueroso de infitnitum(bueno eso ya es un ataque personal a telmex) mi red se llama infinitum3273 y es la que elijo, ustedes elijan a la que se conecten en su casa.

Lo demas lo dejamos como esta, si quieren pueden cambiar el parametro autoconnect como les sea mas comodo, pero yo lo dejo asi para que sea quien me conecte cuando yo quiera.

Damos click en done y ahora en control panel elegimos la opcion network drives, damos boton izquierdo y seleccionamos NEW

Aqui hay varios parametros,
En nombre escogemos el que queramos, yo eleji el mismo que arriba para saber que es mi N85
En drive, elejimos la que sea creo que no importa, solo que no podremos usar las queusa el movil por defecto como la c, d o e
En access point usamos el mismo que arriba, el de nuestra casa o red que usemos
En account damos clik

Y nos aparece una ventana con las cuentas que hemos creado, ahora elegimos la que creamos hace un momento. Y sera a la que el movil deje ver sus archivos en la pc

En share vamos a escribir la carpeta compartida que tenemos en la pc, y la cual sera la que queremos ver los archivos que tenga en el movil.

En este caso mi carpeta compartida es Documentos, pues asi tal cual la escribo ahi

y damos click en done, y nos aparece esta pantalla con la informacion de la unidad de red que creamos con la carpeta compartida

Ahora damos click en back (boton derecho) y elegimos la opcion de abajo shares, la abrimos y damos boton izquierdo, y elegimos NEW

Ahora vamos a elegir que carpetas de nuestro movil queremos compartir, en este caso yo voy a compartir toda la memoria de 8gb que tengo en el moivl. por lo que solo la selecciono y damos click en done. Tambien pueden elegir la memoria interna

Al hacer click en done nos aparece esta pantalla damos de nuevo en Done

Nos pregunta s queremos darle permiso a la aplicacion de compartir esa memoria con todos(que es la cuenta por defecto que nos da la aplicacion), le damos click en si

Nos aparece esta pantalla, damos click en account

Y nos aparecen las cuentas que tenemos en la aplicacion, escogemos la que acabamos de crear, en este caso la de kimbaco

Y nos aparece esta pantalla, aqui podemos cambiar el permiso, podemos ponerle que sea solo de lectura, o que tambien podamos modificar los archivos. Yo le doy permiso de leer y escribir datos, damos click en done

Ahora nos regresamos a la pantalla principal. Escogemos network neighbourgh, que seria algo asi como entorno de red y abrimos

Nos aparecen todas las redes que tenemos cerca de nosotros, escogemos la que vayamos a usar, en este caso escojo la 3273

Y vuala!!!!, aparece ahora nuestra pc y tambien las que tenemos conectadas al mismo router, asi como tambien aparece nuestro movil.
Ahora escojo mi pc que es la de kimbaco y abrimos

Listo, ya podemos abrir y ver las carpetas compartidas que tenemos en la pc

Ver el escritorio

Abrir archivos zip, si es que nuestro movil los acepta. Por defecto symbian los acepta

Podemos ver imagenes que tengamos guardadas en el la pc

Y lo mejor de todo, podemos tocar canciones que tengamos en la pc, facil y rapido

Ademas de que tambien las podemos copiar borrar mover si queremos.Ver la lista de reproduccion de una carpeta completa Esta padre nooo!!!

Ahora para entrar desde el la PC a los archivos del Movil nos regresamos a la pantalla principal de la aplicacion y abrimos la opcion connections. Veremos que aparece la que hemos creado, en este caso MyN85

Simplemente damos boton derecho y elegimos la opcion Start, para iniciar el servicio de transferencia de archivos y que nuestro movil tenga un ip en nustra red

Esperamos un momento a que salga que la coneccion ip xxx se ha iniciado

y listo, ahora en la pc en cualquier ventana del explorador escribimos \\nombre del telefono sin espacios, en este caso yo escribo \\MyN85 o el nombre del ip que nos da la aplicacion para nuestro movil.

Listo, ahora se ven las carpetas o unidades que compartimos anteriormente, recuerden que yo solo comparti la micro sd E

Listo, la seleccionamos y abrimos y podemos ver, abrir, copiar o modificar todo lo que queramos de nuestro movil ,desde la pc sin necesidad de conectar el Cable usb ni nada

Bueno pues eso seria todo, espero que les funcione y que se la pasen tan contentos como yo usando esta aplicacion. Saludos y buena suerte.
Responder

Etiquetas
archivos, mediante, movil, nokia, transfiere, tutorial, wifi

Herramientas
Desplegado

Ir al Foro