Registrate es Gratis Bienvenido a LiveSony
Estas en el lugar correcto, tenemos todo el ultimo material para tu Sony Ericsson, aqui encontraras cientos de recursos gratis diariamente, registrate gratis, solo toma unos segundos!!

A la venta los datos de celulares del RENAUT en México

Esta es una discusión para el tema A la venta los datos de celulares del RENAUT en México en el foro Live Sony Cafe, bajo la categoría Nada que ver Con SE; A la venta los datos de celulares del RENAUT en México El temor se ha confirmado. En los últimos días ...

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-jun-2010, 21:40   #1
Administrador

Agradecido 11.029 Veces en 2.185 Posts
Predeterminado A la venta los datos de celulares del RENAUT en México

A la venta los datos de celulares del RENAUT en México

El temor se ha confirmado. En los últimos días se ha descubierto que las bases de datos del RENAUT (Registro Nacional de Usuario de Telecomunicaciones) están a la venta. Sí, la información de millones de teléfonos móviles en México está disponible para cualquier persona. ¿En cuánto dinero? Incluso la cifra es insultante: por sólo 500 pesos (menos de 40 dólares), te envían un DVD hasta la puerta de tu casa. Y sí le pones un poco más de dinero (mil pesos, cerca de 78 dólares), te dan la clave de acceso al sitio.
De acuerdo con la información provista por [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí], al ingresar la búsqueda de “bases de datos” en el sitio [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí], los resultados muestra cerca de 400 anuncios de diferentes compilados. Al inicio del listado aparece la base de datos del RENAUT, ofrecida por un usuario identificado como shaka_345@. Así de simple. Basta con pagar la cifra requerida y listo. Es el colmo.

El RENAUT fue una medida muy impopular desde su concepción. Es más, llegó a ser tan desdeñada que la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones) tuvo que recurir a un contador mentiroso para simular que había gente registrándose. Ideado originalmente como un método de protección contra secuestradores y extorsionadores, el registro de celulares parece que les ha salido el tiro por la culata. Ahora cualquiera, desde una organización criminal hasta una agencia publicitaria, es capaz de obtener estos datos.
Se confirma uno de los temores al RENAUT. La ineficacia política ha resultado en una base de datos en bandeja de plata para el hampa, los servicios de spam, y otros organismos que puedan valerse de la información personal. Por ejemplo, en mi ciudad (Puebla) han surgido algunas acusaciones a Nextel por mensajes con propaganda política. ¿Cómo se obtuvieron los números de toda una ciudad? Bueno, quizá ahí esté la respuesta. Quizá estemos viendo ya la punta de un iceberg que no debió formarse. Qué miedo.
Antiguo 03-jun-2010, 22:26   #2
LS User DB2012

Agradecido 169 Veces en 85 Posts
Predeterminado

que mal esto solo es una prueba de que nuestro gobierno es una ......... cosa que no quiero mensionar por respeto a los de el foro.

No se preocupen amigos yo comprare los datos y les dire si si o no (pura broma no lo haria)
Antiguo 03-jun-2010, 22:43   #3
Banned

Agradecido 345 Veces en 121 Posts
Predeterminado Respuesta

Cita:
Iniciado por Espeacke [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]

El temor se ha confirmado. En los últimos días se ha descubierto que las bases de datos del RENAUT (Registro Nacional de Usuario de Telecomunicaciones) están a la venta. Sí, la información de millones de teléfonos móviles en México está disponible para cualquier persona. ¿En cuánto dinero? Incluso la cifra es insultante: por sólo 500 pesos (menos de 40 dólares), te envían un DVD hasta la puerta de tu casa. Y sí le pones un poco más de dinero (mil pesos, cerca de 78 dólares), te dan la clave de acceso al sitio.
De acuerdo con la información provista por [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí], al ingresar la búsqueda de “bases de datos” en el sitio [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí], los resultados muestra cerca de 400 anuncios de diferentes compilados. Al inicio del listado aparece la base de datos del RENAUT, ofrecida por un usuario identificado como shaka_345@. Así de simple. Basta con pagar la cifra requerida y listo. Es el colmo.

El RENAUT fue una medida muy impopular desde su concepción. Es más, llegó a ser tan desdeñada que la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones) tuvo que recurir a un contador mentiroso para simular que había gente registrándose. Ideado originalmente como un método de protección contra secuestradores y extorsionadores, el registro de celulares parece que les ha salido el tiro por la culata. Ahora cualquiera, desde una organización criminal hasta una agencia publicitaria, es capaz de obtener estos datos.
Se confirma uno de los temores al RENAUT. La ineficacia política ha resultado en una base de datos en bandeja de plata para el hampa, los servicios de spam, y otros organismos que puedan valerse de la información personal. Por ejemplo, en mi ciudad (Puebla) han surgido algunas acusaciones a Nextel por mensajes con propaganda política. ¿Cómo se obtuvieron los números de toda una ciudad? Bueno, quizá ahí esté la respuesta. Quizá estemos viendo ya la punta de un iceberg que no debió formarse. Qué miedo.
A que mal es verdad por eso mexico esta como esta que poca la del gobierno pero bueno yo por eso no registre mi celular yo sabia que no los darian de baja telcel y las demas compañias no ban a quere perder el 30porciento de sus clientes
Antiguo 04-jun-2010, 14:19   #4
Moderador LS

Agradecido 898 Veces en 303 Posts
Predeterminado

¡CHIN¡ yo si registre los míos pero que raro sobre lo 12jesus no te dieron de baja tus números por q ami si los dieron de baja a tofos lo que tenia me hay me ves comprando nuevos chips pero ni modos esto de vender la información era de esperarse lo en México envese ir hacia arriba vamos para abajo
Antiguo 04-jun-2010, 18:25   #5
Moderador LS

Agradecido 253 Veces en 131 Posts
Predeterminado

Viva México!! Claro para algo tenía que servir el registro de celulares, no era nada mas por "nuestra seguridad" sino algo tenian que ganar $$ al hacer esto del registro. Porque en este México Lindo y Querido a todo le buscan ganancias.

Me da gusto por los que viven de esto, ya que si no existiera el fraude, estarían muertos de hambre, o tal vez lo son, pero se disfrazan ja ja ja ja.
Antiguo 04-jun-2010, 20:22   #6
LS User DB2012

Agradecido 429 Veces en 129 Posts
Predeterminado

Pobres de los qué dieron sus datos, Que bueno que no di los mios
de todos modos me avisaron que no diera de alta los números de ninguno de mis amigos ni los mios pero bueno es lo bueno de estar comunicado y ojala no usen esos numeros con propósitos de extorsión .
Antiguo 04-jun-2010, 20:42   #7
Live Team

Agradecido 124 Veces en 78 Posts
Predeterminado indignate

Lejos de todo es indigante como en nuestro pais pasen estas cosas, ya de porsi por lo datos el ife estams inseguros ya que al igual estan al venta, pero raro!! que esto suceda en mexico rarisimo ya es suficiente con la ola de insguriad pra que ahoranos hagan esto, por desgracias yo tube que dar de alta mis numeros ya que dos los d emi hermna y los mi ppa lo dieorn de la ta al momento de la compra, es indiganante por que inclusive en unops telefono estuberon apunto de darlos de baja ya que me lleganban mensejas de cancelacion o no me dejan enviar mensajes mas que na me susecio ocn los de la famila de mi novia y con el mio es indignate esta situcacion pero nose preocupes si no se dieron de alta en el renaut esta con los del ife ambos ya estan al venta disponible es su sitio web hacker mas proximo o aqui en el distrito federal en su puesto de tianguis mas cercano mas cercano asi que amigos a cuidarnos y cualquier informacion es buena compartirla
Antiguo 04-jun-2010, 21:59   #8
Moderador LS

Agradecido 898 Veces en 303 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por vieri3.0 [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Pobres de los qué dieron sus datos, Que bueno que no di los mios
de todos modos me avisaron que no diera de alta los números de ninguno de mis amigos ni los mios pero bueno es lo bueno de estar comunicado y ojala no usen esos numeros con propósitos de extorsión .
ps si probe de ellos entre ellos estoy yo pero era de esperarse de este fraude
Respuesta

Etiquetas
celulares, datos, del, méxico, renaut, venta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado