HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

[Tutorial] Cómo crear y Flashear un kernel para Sony Ericsson Xperia

Esta es una discusión para el tema [Tutorial] Cómo crear y Flashear un kernel para Sony Ericsson Xperia en el foro Desarrolladores y Talleres Exclusivos, bajo la categoría General; [Tutorial] Cómo crear y Flashear un kernel para Sony Ericsson Xperia Desde el lanzamiento del [Sólo los usuarios registrados pueden ...


Responder
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 09-may-2011, 19:20   #1
Administrador
 
Avatar de Espeacke
 
Mensajes: 5.766
Gracias: 995
Agradecido 12.671 Veces en 2.761 Posts
Predeterminado [Tutorial] Cómo crear y Flashear un kernel para Sony Ericsson Xperia

[Tutorial] Cómo crear y Flashear un kernel para Sony Ericsson Xperia


Desde el lanzamiento del [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí], han surgido muchas dudas y se ha habierto un mundo de desarrollo entorno a esta caracteristica. "Sony Ericsson Developer Program" quiere seguir construyendo en este diálogo abierto con los desarrolladores externos.

Los desarrolladores y usuarios avanzados pueden ahora desbloquear el bootloader, que es el primer paso para ser capaces de flashear de su propia imagen. Ahora hemos visto bastante algunos comentarios en diferentes foros como el foro de XDA, donde los desarrolladores tienen problemas en la construcción de su propia imagen, y tratando de flashear la imagen utilizando fastboot. Con la ayuda de nuestro Maestro Arquitecto de Software, James Jacobsson, tuvimos que crear un pequeño artículo sobre cómo hacer esto.

Antes de continuar, nos gustaría recordar una vez más que no hay vuelta atrás cuando se desbloquea el bootloader. Usted puede anular la garantía del teléfono, y usted no será capaz de volver el teléfono a un estado de bloqueo u originales.

¿Cuál es el kernel de Linux?
La linea de telefonos Xperia ™ ejecutan un SO movil llamado Android ™, un sistema operativo móvil basado en el kernel de Linux. Aunque es sólo una pequeña parte del sistema operativo, el núcleo se asegura de que todos los demás procesos en el sistema están sincronizados para trabajar juntos de manera adecuada.

¿Por qué reconstruir el kernel?
La reconstrucción del kernel permite a los usuarios finales a realizar modificaciones en sus dispositivos que normalmente no están destinados por el fabricante del dispositivo, tales como lcambiar iconos, instalar funciones extra, tal y como se hacian en los antiguos Sony Ericsson (Si usted esta familiarizado)

Consideraciones antes de construir su propio Kernel y volver a grabar su dispositivo
Como se mencionó en el principio de este artículo, el primer paso es desbloquear el bootloader. Cuando el gestor de arranque está desbloqueado, los datos sensibles se eliminan, como los certificados de DRM, y la partición de usuario del sistema de archivos borrados. Pero todas las otras funciones, tales como la cámara y los otros drivers, se dejan intactos. Tenga en cuenta que el contenido, como archivos de música, que requieren el certificado DRM no será accesible más. Pero lo más importante, puede anular la garantía del teléfono si decide volver a activarla. Aparte de las consideraciones mencionadas anteriormente, la funcionalidad está ahí, esperando para que usted tome ventaja de ello. Por lo tanto, si usted está listo, así comenzamos.

Construyendo el kernel
Se da unos pasos principales para construir el kernel. A continuación le mostraremos cómo crear un núcleo Linux y luego fashearlo en el telefono.

Paso A - Descargar el software necesario
Descargue el siguiente software para empezar:

El código fuente del kernel se pueden descargar de los archivos[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]. Usted puede utilizar el archivo llamado [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] para nuestros dispositivos Android ™ de pan de jengibre. Este es el código fuente del kernel de Linux que se utiliza en el indicador PLAY Xperia ™.

El cliente fastboot que forma parte del SDK de Android. Este es el estándar de Android intermitente utilidad. Esto le permite a parpadear la imagen que está a punto de crear en el dispositivo.

El disco RAM Init. El disco RAM inicial (también conocido como el initrd) es el sistema de ficheros que el núcleo de montaje y empezar a publicar los procesos de apagado. Puede configurar el disco RAM Init para permitir el acceso de root. ¿Cómo crear o descargar su propio disco RAM inicial está al final de este articulo.

El [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]. Un compilador cruzado se utiliza para construir los binarios ARM en una arquitectura diferente, como x86. Esto le permite compilar el software (como el kernel) en un formato que el dispositivo puede funcionar. Le recomendamos tener el compilador CodeSourcery Lite, especialmente la variante GNU / Linux, ya que lo necesitará si desea generar los binarios de Linux en toda regla en el dispositivo más tarde. Sin embargo, cualquier compilador ARM EABI capaz de compilar el kernel de Linux debería ser suficiente para este paso.

Paso B - Construyendo el kernel
Para construir el núcleo, primero tiene que descomprimir el kernel. Una vez que haya descomprimido el kernel, que hay que configurar, y luego que se construya. En el ejemplo siguiente se basa en que con el archivo llamado 3.0.A.2.181_182.tar.bz2.

1. Ir al directorio del kernel:

Código:
cd kernel
2. Configurar kernel:

Código:
ARCH=arm CROSS_COMPILE=/opt/arm-2010q1/bin/arm-none-eabi- make semc_zeus_defconfig
NOTA: remplazar /opt/arm-2010q1 con la ruta donde ha instalado cross-compiler. Además, este ejemplo es para Xperia ™ PLAY. Vuelva a colocar defconfig con los siguientes valores en función de qué dispositivo desea configurar para:

Código:
Xperia™ PLAY semc_zeus_defconfig   Xperia™ arc semc_anzu_defconfig   Xperia™ neo semc_hallon_defconfig
Construir Kernel:

Código:
ARCH=arm CROSS_COMPILE=/opt/arm-2010q1/bin/arm-none-eabi- make
Remplazar / opt/arm-2010q1 con la ruta donde ha instalado cross-compiler. Una vez hecho esto, usted debe tener un núcleo comprimido de imagen en el arco / arm / boot / zImage.

Paso C - Conseguir un disco RAM

El disco RAM es el sistema de ficheros del núcleo se monta antes de transferir el control al espacio de usuario. Cómo crear tu propio sistema de archivos root está más allá del alcance de este artículo, pero puede utilizar las siguientes instrucciones para empaquetar / desempaquetar el archivo.

Desembalaje (tiene ramdisk.img, y desea crear un directorio de archivos fuera de él):

Código:
gzip -d - < ramdisk.img > cpio -idm
Embalaje (Usted tiene la guía de los archivos, y quieres crear ramdisk.img desde esto):

Código:
find . | cpio --quiet -H newc -o | gzip > ramdisk.img
Paso D - Montaje de la boot.img

Ahora que tenemos todas las piezas que necesita para crear un archivo flashable. La siguiente parada es el paquete de piezas. Para ello, necesitará el programa mkbootimg , para obtener esta herramienta, usted la debe buscar en un su sitio de confianza de Internet, o en la zona de descargas de LiveSony.com

Una vez que tenga la herramienta, este es el comando para combinar su núcleo y disco RAM en un archivo flashable:

Código:
mkbootimg --base 0x00200000 --kernel kernel/arch/arm/boot/zImage --ramdisk ramdisk.img -o boot.img
Paso E - Flashear el Archivo.
Usted debe flashear el archivo con fastboot. Si ha desbloqueado el bootloader en el dispositivo, ya tiene fastboot.

1. Para flashear el archivo boot.img, utilice el siguiente comando:

Código:
fastboot –i 0x0fce flash boot boot.img
2. Ahora, se le pedirá que conecte el dispositivo. Para ello, siga estos sencillos pasos:

  1. Compruebe que el dispositivo está apagado.
  2. Mantenga pulsado el botón de búsqueda (Xperia ™ PLAY solamente) o en el botón Atrás (todos los demás dispositivos Xperia ™). La luz del dispositivo de notificación debe brillar azul para confirmar que está en el modo de fastboot.
  3. Conecte el cable USB.
  4. Intermitente ahora debe comenzar y terminar.
3. Como último paso en el proceso, es necesario reiniciar el dispositivo. Usted puede quitar el cable USB y la batería para prender nuevamente en dispositivo. Si lo prefiere, puede teclear mejor este comando:

Código:
fastboot –i 0x0fce reboot
Información importante!
Sony Ericsson no garantiza ningún tipo de apoyo en esto, sin embargo se ha mencionado que tendra soporte para cualquier fallo o pregunta dentro de XDA Developers y el tema oficial alli mismo.

Información adicional para los experimentados expertos de la kernel de Linux
El kernel es bastante estándar, a todo lo regular que usted está acostumbrado está ahí, y están disponibles para su uso. Las cosas que son diferentes son la memoria de configuración y la línea de comandos del kernel. La memoria de configuración está codificada (es decir, ATAGs no se utilizan para esto). Está ambientada en el tablero de archivos para su objetivo, como kernel / arco / arm / mach-msm y tabla-semc_zeus.c en el msm7x30_fixup función. La línea de comandos del núcleo tampoco es traído desde el archivo boot.img, pero integrado en el núcleo (CONFIG_CMDLINE). Algunos argumentos también se agregan desde el bootloader

Más información:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]

Links:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
LiveSony.com
__________________________
  Responder Citando
Responder

Etiquetas
codesourcery lit, crear, ericsson, flashear, james jacobsson, kernel, kernel para xperia play, tutorial, xperia

Herramientas
Desplegado

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[Tutorial] Crear Firmwares Sony Ericsson con Extencion .TFT para Flashtool Espeacke Tutoriales Android 7 21-may-2013 00:05
Guia Como Instalar un Kernel modificado para Xperia Arc / S Espeacke Tutoriales Android 4 24-jun-2012 16:13
Tutorial Android 4.0 ICS ROM para Xperia Arc/S [Full-Fixed][MooDeD 50.5 + ICS Advanced Stock Kernel] Espeacke ROMs y Desarrollo Xperia Arc / S 0 13-abr-2012 14:23
Tutorial Flashear Android 2.3.3 en Sony Ericsson Xperia Arc con Flashtool Espeacke Tutoriales Android 5 14-ene-2012 21:40
Tutorial: tutorial para crear imagenes con sensor de movimiento (para supernovatos como yo XD¡¡¡) jacksensei Fondos /imagenes/ Protectores de pantalla Flash 1 09-may-2010 20:59


Terminos & Aviso Legal
Links Externos
Acerca del Sistema