HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

[Tutorial Principiantes] Actualizar Sony Xperia Neo (MT15) para Android 4.0.4 ICS Oficial

Esta es una discusión para el tema [Tutorial Principiantes] Actualizar Sony Xperia Neo (MT15) para Android 4.0.4 ICS Oficial en el foro ROMs y Desarrollo Xperia Neo / V, bajo la categoría Sony Android ROMs; [Tutorial Principiantes] Actualizar Sony Xperia Neo (MT15) para Android 4.0.4 ICS Oficial Hola a todos los amigos de LiveSony. Recientemente ...

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-jun-2012, 19:29   #1
Administrador

Agradecido 12.635 Veces en 2.751 Posts
Predeterminado [Tutorial Principiantes] Actualizar Sony Xperia Neo (MT15) para Android 4.0.4 ICS Oficial

[Tutorial Principiantes] Actualizar Sony Xperia Neo (MT15) para Android 4.0.4 ICS Oficial

Hola a todos los amigos de LiveSony.
Recientemente Sony lanzo los firmwares oficiales de Android 4.0.4 para varios dispositivos Xperia y Walkman 2011 VIA PC COMPANION.

Sin embargo si tu dispositivo aun no es soportado o tu operador como telcel o movistar no ha liberado la Actualizacion esta es una excelente opcion.
Primero que nada guarda tus contactos, musica y todo aquello que tengas en tu memoria interna ya que se borrara.

¿Que necesito?
  • Un cable micro usb (El que viene en la caja de tu Xperia)
  • Este Software [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí][Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]).
  • Firmware (ROM) Oficial de Android 4.0.4:
  • [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]

Respalda tu firmware por si quieres regresar [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
SI no puedes descargar el firmware entra [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]

¿Como instalar la Actualizacion?
1.- Instalamos flashtool anteriormente descargado. (Se instala como todo software para windows, dandolo todo en aceptar y continuar ).

2.- Ya instalado buscamos la carpeta de flashtool por defecto esta en C:/Flashtool, la cerpeta debe contener esto dentro:

3.- En la carpeta FIRMWARES que podemos ver arriba vamos a meter el firmware que arriba descargamos en extension FTF. (ojo si el firmware esta en 7z debes descomorimirlo con 7zip o winrar hasta obtener un FTF).

4.- En la misma carpeta "DRIVERS" encontramos un archivo llamado:

Lo instalamos (se instala como cualquier software de Windows).

5.- En la carpeta se FLASHTOOL buscamos el programa y damos doble clic en "flashtool":

6.- Cuando este listo veremos el programa abierto:

7.- Precionamos el icono de "RAYO" que es el de flash y selecionamos el archivo FTF que anteriormente metido en la carpeta "FIRMWARES".

8.- Ademas de seleccionar la ROM vamos a configurar flashtool asi:

9.- Al configurar bien, precionar OKy te saldra esta imagen pidiendo que conectes tu Xperia:

• Quitamos SIM, tarjeta de memoria y bateria.
  • Volvemos a conectar la bateria y mantenemos precionada la tecla "ATRAS" mientras conectamos el cable USB al telefono.

10.- En unos momentos (No mas de 20 minutos) el programa te dira que el proceso ha terminado:

Lo que resta es deconectar el telefono, quitar la bateria, meter la SIM y memoria y prender el telefono otra vez, al principio tarda un poco en prender (no mas de 10 minutos) y ya tendras Android 4.0.4 Oficial en tu Xperia.

Ojala lo disfrutes y valga la pena el trabajo que LiveSony hace por ti.

Última edición por jesus_io; 26-sep-2012 a las 20:26
Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Espeacke por este Post:
--k790-- (12-jun-2012), disket_100 (28-jun-2012), kno77 (16-dic-2012), leonidas88 (17-oct-2012), navin (23-jul-2012), newman_mx (11-jun-2012), pauliho123 (25-jun-2012)
Antiguo 11-jun-2012, 21:39   #2
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Icon6 funciona la camara??

Hola que tal mi duda es la siguiente :
hace tiempo yo actualice mi xperia neo a ICS con la room del xperia neo v que aqui mismo publicaron, y para solucionar el error de la camara tenias que pasar algunas archivos por medio de hacerle root al cel.
mi duda es con esta version se corrige el error de la camara ya que es la destinada a esta version y si en un futuro habla manera de rootearo aun con el bootloader bloqueado

espero me puedan responder mi duda
Antiguo 12-jun-2012, 11:01   #3
LS User DB2000

Predeterminado

el archivo MT15_4.1.B.0.431_Global esta mal, al descomprimir dice archivo dañado....espero k lo puedan arreglar, y muy bn el tuto.GRACIAS
Antiguo 21-jun-2012, 04:32   #4
LS User DB2000

Predeterminado

todo ok probado calado y demas jejejejeje
camara funciona ok
Antiguo 28-jun-2012, 16:29   #5
LS User DB2000

Predeterminado

Hola, soy nuevo y quiero actualizar mi Xperia Neo, pero no puedo descargar el flashtool ni el firmware, me dice que no tengo suficientes privilegios :( ¿cómo puedo descargarlos?
Antiguo 28-jun-2012, 16:39   #6
ADMINISTRADOR

Agradecido 884 Veces en 551 Posts
Predeterminado

Bajalo desde su página oficial por en google flashtool y en la primera, Saludos
Antiguo 28-jun-2012, 19:57   #7
LS User DB2000

Predeterminado

Gracias, voy a probar
Antiguo 29-jun-2012, 18:18   #8
LS User DB2000

Predeterminado

hola! hace una semana que instale el ics en mi mt15, lo que pasa es que en gigerbread yo había personalizado mi room con uot kitchen, ya saben, cambie el color de los iconos, puse la batería con porcentaje y cambie el color de las ventanas emergentes, me preguntaba si alguien sabe como hacer esto en ics, he estado buscando y no se si uot kitchen se pueda utilizar con ics y de ser así podrían decirme si los archivos que debo subir son los mismos o cambia algo en el procedimiento????
Antiguo 29-jun-2012, 20:04   #9
ADMINISTRADOR

Predeterminado

No lo intentes amigo ya que son diferentes versiones de android y no serviría para nada, solo te queda buscar temas para tu cel y con ICS, Saludos
El siguiente usuario da las gracias a jesus_io por este Post:
linearecta_367 (30-jun-2012)
Antiguo 13-jul-2012, 04:38   #10
LS User DB2000

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Gracias por el tutorial!!! Tiene una pinta increíble me pongo a ello ahora mismo!!
Antiguo 13-jul-2012, 13:21   #11
LS User DB2000

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

A alguien más le pasa que lo funciona bien el Wifi?? O no conecta o se desconecta al instante, lo he probado casi todo, no sé si es problema de la rom....
Antiguo 13-jul-2012, 22:48   #12
ADMINISTRADOR

Predeterminado

Flasheala a de nuevo haber si se le quita si no regresate a la anterior, Saludos
Antiguo 17-jul-2012, 19:09   #13
LS User DB2000

Predeterminado

linnnkkk!!!!
Antiguo 17-jul-2012, 20:14   #14
ADMINISTRADOR

Predeterminado

Los links estan arriba amigo al principio del tutorial, no hagas spam, Saludos
Antiguo 18-jul-2012, 23:03   #15
ozo ozo está desconectado
LS User DB2000

Predeterminado

Me dice que no tengo privilegios suficientes para descargar la room :(
Responder

Etiquetas
actualizar, android, camaras para mt15, flashear xperia neo mt15, ics para mt15 telcel, oficial, principiantes, tutorial, xperia, xperia mt15 android 4

Herramientas
Desplegado