HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!
Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-abr-2012, 22:37   #1
Espeacke está desconectado
Administrador
Tutorial Instalar Android 4.0.3 ICS Oficial de Sony NEO V en NEO [Bootloader Abierto/Cerrado]

Agradecido 12.658 Veces en 2.755 Posts
Predeterminado Tutorial Instalar Android 4.0.3 ICS Oficial de Sony NEO V en NEO [Bootloader Abierto/Cerrado]

Tutorial Instalar Android 4.0.3 ICS Oficial de Sony NEO V en NEO [Bootloader Abierto/Cerrado]

Aqui los pasos a seguir para instalar Android 4 Ice Cream Sandwich en tu Xperia Neo usando y basandonos en la ROM Oficial de Sony Xperia Neo V.

REQUISITOS:
  1. Bajamos el FTF de ICS oficial del NEO V desde aquí http://sourceforge.net/projects/sean...s.ftf/download.
  2. Necesitamos tambien la última versión del flashtool http://androxyde.github.com/Flashtool/

INSTALACION:
*Con el flashtool con el update aplicado, flasheamos como siempre, marcando las casillas de wipe User data, wipe cache y no final verification check (así no nos dará el famoso error)

- Abrimos flashtool y le damos al 'rayo'
- En la nueva ventana Seleccionamos flashmode
- En la nueva ventana seleccionamos la carpeta donde tenemos el .ftf
- Elegimos si borrar o no el Cache y/o Datos y le damos a Ok
- Esperamos un ratito hasta que nos salga una pantalla en la que, para nuestro telefono concretamente simplemente tenemos que:
- Apagar el teléfono
- Pulsar y mantener la tecla de 'Volume down'
- Enchufar el cable USB al Teléfono (Previamente enchufado al PC)
- El programa detecta el teléfono enchufado y le instala los drivers si no lo ha hecho ya y se pone a flashear.
- Una vez ponga 'Flshing Finished' podemos desenchufar el teléfono y encenderlo.

Una vez instalado y arrancado funcionara todo correcto, excepto la cámara, para arreglarlo vamos a rootear el terminal con el método que colgué en este post:

Tutorial Root para Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich con Bootloader bloqueado

Asi podremos ser root y instalar las librerías de la cámara.

Bueno, les adjunto un zip en el que están el build.prop modificado por mí para corregir el modelo de teléfono, y las librerías.

Siendo ya root instalamos el Root Explorer.
Ahora descomprimimos el zip que adjunto y lo dejamos en nuestra SD descomprimido.
Vamos con el root explorer al directorio donde hemos dejado las librerías y copiamos el build.prop y lo pegamos en system, le damos a que queremos sustituir el archivo y cambiamos los permisos del archivo a los orginales, rw-r--r--
Hacemos el mismo procedimiento con los otros archivos, copiamos los 3 de la carpeta lib y los pegamos en System/lib sustituimos y cambiamos permisos a los originales , rw-r--r--
Ahora vamos al directorio : \system\usr\semc\camera y selecionamos todos los archivos y los eliminamos. Luego cogemos los archivos del ZIP que he colgado y los pegamos y le cambiamos los permisos a TODOS los archivos uno por uno a los originales , rw-r--r--
Cuando acabemos, reiniciamos el Movil y ya tendremos todo completamente funcional!!!
Yo cuando estaba todo listo hice un restablecimiento a fábrica para dejarlo todo mas asentado…pero esto es opcional. No perdeis el root ni nada.

Les dejo una imagen adjunta de cómo teneis que poner los permisos en root explorer para que estén correctamente…un saludo!

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 4.0.3 Oficial Libs.rar (359,6 KB (Kilobytes), 277 visitas)
Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Espeacke por este Post:
Antiguo 18-abr-2012, 14:49   #2
jvbferrer jvbferrer está desconectado
LS User DB2000

Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Predeterminado

Funciona perfectamente. Gracias :D

Última edición por jvbferrer; 18-abr-2012 a las 16:44
El siguiente usuario da las gracias a jvbferrer por este Post:
Antiguo 18-abr-2012, 21:35   #3
newman_mx newman_mx está desconectado
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

funciona bien todo, lo de la camara como comentas es que sale la imagen roja
Antiguo 19-abr-2012, 08:31   #4
newman_mx newman_mx está desconectado
LS User DB2000

Predeterminado

Oye ayer que hice el flasheo me funciona todo con excepción de la cámara pero tambien me di cuenta que el 3G no me funciona marca la casilla de datos y no se pone el icono, como lo puedo solucionar
Antiguo 19-abr-2012, 09:05   #5
LS User DB2000

Predeterminado

Cita:
Tutorial Instalar Android 4.0.3 ICS Oficial de Sony NEO V en NEO [Bootloader Abierto/Cerrado] Iniciado por newman_mx Ver Mensaje
Oye ayer que hice el flasheo me funciona todo con excepción de la cámara pero tambien me di cuenta que el 3G no me funciona marca la casilla de datos y no se pone el icono, como lo puedo solucionar
Ajustes/Xperia/Ajustes de Internet. Se te descargará la configuración para navegar de tu operador. El fix para la cámara está explicado en el mismo tutorial, sólo tenéis que seguir los pasos indicados y funcionará correctamente.
Antiguo 19-abr-2012, 18:38   #6
blacktool blacktool está desconectado
LS User DB2010

Agradecido 112 Veces en 30 Posts
Predeterminado

muy bueno pero no me va no inicia sera que estoy haciendo algo mal pero bueno ni modo
Antiguo 20-abr-2012, 01:56   #7
Palabras Palabras está desconectado
LS Moderador Global

Agradecido 110 Veces en 87 Posts
Predeterminado

Cita:
Tutorial Instalar Android 4.0.3 ICS Oficial de Sony NEO V en NEO [Bootloader Abierto/Cerrado] Iniciado por blacktool Ver Mensaje
muy bueno pero no me va no inicia sera que estoy haciendo algo mal pero bueno ni modo
Los tutoriales son comprobados, asi que no debe haber error, claro no siempre contamos con el terminal, pero son revisados, date un tiempo para hacerlo con calma y veras que todo sale bien
Antiguo 20-abr-2012, 04:45   #8
@ndree @ndree está desconectado
LS User DB2000

Predeterminado

Usando la ultima version de Flashtool me dejo la terminal con bootloop, muestra sony, luego XPERIA y se reinicia.. y me muestra un error al hacer Flash.. porque pasa esto?
Antiguo 20-abr-2012, 22:44   #9
Bencharo Bencharo está desconectado
LS User DB2000

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Cita:
Tutorial Instalar Android 4.0.3 ICS Oficial de Sony NEO V en NEO [Bootloader Abierto/Cerrado] Iniciado por @ndree Ver Mensaje
Usando la ultima version de Flashtool me dejo la terminal con bootloop, muestra sony, luego XPERIA y se reinicia.. y me muestra un error al hacer Flash.. porque pasa esto?
A mi me pasa lo mismo y creo q es pq no hice el update al flashtool y no le podes dar el "no final verification check"

y nose como hacer el update :/
El siguiente usuario da las gracias a Bencharo por este Post:
Antiguo 21-abr-2012, 12:41   #10
LS User DB2000

Predeterminado

Ahora subiré un zip con el FlashTool actualizado a la versión 0.7 que incluye el "no final verification check". Por cierto, he de comentar, que si se graba en modo vídeo, la grabación se para a los dos segundos.
El siguiente usuario da las gracias a jvbferrer por este Post:
Antiguo 21-abr-2012, 13:29   #11
LS User DB2000

Predeterminado

Aquí tenéis: http://www.mediafire.com/?aw4bgkjjbssicso
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a jvbferrer por este Post:
Antiguo 21-abr-2012, 15:51   #12
bayron2412 bayron2412 está desconectado
LS User DB2000

Predeterminado

eres un fenomeno, muchas gracias, saludos desde hungria
Antiguo 21-abr-2012, 16:09   #13
Bencharo Bencharo está desconectado
LS User DB2000

Predeterminado

Cita:
Tutorial Instalar Android 4.0.3 ICS Oficial de Sony NEO V en NEO [Bootloader Abierto/Cerrado] Iniciado por jvbferrer Ver Mensaje
gracias muchas gracias =3
Antiguo 21-abr-2012, 21:15   #14
psK psK está desconectado
LS User DB2000

Predeterminado

Batería al 100%, pasos seguidos a rajatabla y se queda en un bootloop. Móvil liberado con bootloader bloqueado de operador (vodafone)... :_(

Edito: cambio cable, cambio puerto y usb y ok. Como siempre en estos casos, mejor usar el cable original y un puerto de la placa base.

Última edición por psK; 21-abr-2012 a las 21:59 Razón: Funciona!
Antiguo 22-abr-2012, 01:31   #15
@ndree @ndree está desconectado
LS User DB2000

Predeterminado

Instalacion completada, Todo un Exito! Gracias! La camara funciona excelente!
Responder

Etiquetas
abierto or cerrado, actualizar xperia ray, android, bootloader, flashear xperia neo mt11, instalar, oficial, tutorial, xperia mt15 android 4, xperia neo v

Herramientas
Desplegado

Ir al Foro