HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

Tutorial Desbloquear el Bootloader de Sony Xperia S

Esta es una discusión para el tema Tutorial Desbloquear el Bootloader de Sony Xperia S en el foro Tutoriales Android, bajo la categoría Sony Android; Tutorial Desbloquear el Bootloader de Sony Xperia S Si liberas el BootLoader debes volver a bloquearlo para enviar el teléfono ...

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-abr-2012, 14:17   #1
Administrador

Agradecido 12.635 Veces en 2.751 Posts
Predeterminado Tutorial Desbloquear el Bootloader de Sony Xperia S

Tutorial Desbloquear el Bootloader de Sony Xperia S

Si liberas el BootLoader debes volver a bloquearlo para enviar el teléfono al SAT. Si lo envias con el bootaloder liberado, probablemente la garantía no cubra la reparación.

Este procedimiento borrará la partición /data de tu teléfono, así que perderás todos los datos y configuraciones. La SDCARD NO SERÁ BORRADA.

Las claves DRM se perderán para siempre.

[Antes de empezar a desbloquear el bootloader]
  • Obtén el IMEI de tu teléfono: abre el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y teclea *#06#
  • Descarga el [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí].
  • Asegúrate de tener un PC con Windows y un cable USB para conectarle el teléfono.
  • Apaga el teléfono y manteniendo pulsada la tecla Volumen + conecta el cable USB al PC, esto lanzará el modo FASTBOOT y Windows empezará a instalar los drivers, instálalos a mano utilizando los del pack fastboot descargado anteriormente.
  • Una vez instalados los drivers desconecta el teléfono y enciéndelo.
[Cómo desbloquear] (forma oficial)

1. Vete a la página [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] y ¡léelo todo!.
  2. En la parte de abajo de la página pulsa "Start unlocking the boot loader".
    • Primero debes asegurarte de que sea posible desbloquear el bootloader de tu teléfono comprobando el "service menu". Usa el marcador telefónico como si fueses a hacer una llamada y marca *#*#7378423#*#* (*#*#service#*#*) para acceder al "service menu".
    • En el teléfono pulsa Service info > Configuration > Rooting Status. Si en bootloader unlock allowed pone Yes puedes continuar con el siguiente paso. Si pone NO o si bootloader unlock allowed no aparece tu teléfono no puede desbloquearse.
  3. Después de comprobar que puedes desbloquear el bootloader, ve a la parte de abajo de la página de Sony y pulsa "Continue".
  4. Te preguntará si estás seguro, pulsa "Yes I am sure" (suponiendo que has leído y entendido lo que implica).
  5. Acepta los términos legales.
  6. Te aparecerá una página para hacer una petición de desbloqueo "Create unlock request", introduce tu IMEI (a veces hace falta borrar el último dígito para que funcione), nombre y dirección de correo.
  7. Ahora deberías recibir tu clave de desbloqueo. GUÁRDALA EN LUGAR SEGURO.
  8. Descomprime fastboot_with_Android_USB_file.rar y entra en la carpeta fastboot.
  9. Mantén pulsada la tecla SHIFT y haz click derecho sobre el fondo de la carpeta.
  10. Elige "Abrir ventana de comandos aquí".
  11. Conecta el teléfono a tu PC en modo fastboot (Apaga el teléfono y manteniendo pulsada la tecla Volumen + conecta el cable USB al PC) [asegúrate de haber instalado los driver como se ha explicado anteriormente]
  12. En la ventana abierta del CMD de windows escribe fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
  13. Si el sistema te devuelve un valor (debe ser 0.5) quiere decir que el teléfono está conectado correctamente.
  14. Escribe fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY cambiando KEY por la clave que has recibido.
Tu teléfono debería tener el bootloader desbloqueado, pero si el código no funciona y te da un error "oem unlock failed" vuelve a pedir una nueva clave en la página de Sony (acaba funcionando)
Si queréis hacer una última comprobación mirad en el "Service menu" -> Service info > Configuration > Rooting Status ahora debería poneros abajo: Bootloader unlocked: Yes

=======================================

BLOQUEAR EL BOOTLOADER:
(Guía creada por DooMLoRD y traducida por mi)

Esto hará que peudas vovler a usar SEUS o PCCompanion para restaurar, reparar y actualizar tu Sony Xperia S.
  1. Para esto necesitaras flashtool: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
  2. Descarga este .ftf: [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
  3. Flashea el .ftf del mismo modo que flasheas un .ftf normal.
  4. Tadá! Bootlaoder bloqueado. Disfrútalo
Antiguo 25-oct-2012, 01:34   #2
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Hola e gustaría saber si no existe otra forma para desbloquear el bootloader allowed no para este modelo, ya observé las configuraciones de mi equipo y tampoco lo puedo hacer a través del código ya que no tengo intentos... Ojalá y me puedas orientar gracias
Antiguo 25-oct-2012, 18:56   #3
ADMINISTRADOR

Agradecido 884 Veces en 551 Posts
Predeterminado

No se puede amigo, no hay método para poder desbloquearlo, Saludos
Antiguo 13-dic-2012, 18:08   #4
LS User DB2000

Predeterminado

Hola luego de conectar el celular por usb manteniendo volumen+ hago lo de abrir con shift el cmd pongo este codigo "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version" pero no pasa nada, solo me dice Whaiting for device, y nada mas, me puedes ayudar? gracias!
Antiguo 13-dic-2012, 21:59   #5
ADMINISTRADOR

Predeterminado

es con el botón vol (-)
Antiguo 31-ene-2013, 08:39   #6
LS User DB2000

Predeterminado

Gracias me sirvió de ayuda.
Antiguo 01-feb-2013, 17:50   #7
LS User DB2000

Predeterminado

Una pregunta, no logro entrar en modo fastboot ni con la tecla + o - se queda la ventana de ms-dos en "wait device" y no pasa de ahi, tengo que tener el telefono con la bateria 100% cargada, es un xperia S, gracias por adelantado
Antiguo 01-feb-2013, 21:32   #8
ADMINISTRADOR

Predeterminado

Estás seguro de que tienes el Bootloader unlock allowed: YES?, si es así checa los drivers, o cambia de puerto USB, Saludos
Antiguo 02-feb-2013, 15:16   #9
ADMINISTRADOR

Agradecido 334 Veces en 230 Posts
Predeterminado

Para los que tengan bootloader allowed "no"

Ya hay modo para desbloquearlos, pero es por medio de pago, ya sea con un distribuidor autorizado o en paginas terceras.

Comprobado por mi ya que yo lo tengo asi pero no tenia dinero para desbloquearlo, el costo esta entre 400 a 600 pesos mexicanos
Antiguo 12-feb-2013, 18:25   #10
LS User DB2000

Predeterminado desbloqueo

hola, comentabas del precio de 400 a 600
esto tiene que ser presencial?
con quien puedo hablar?
Antiguo 13-feb-2013, 09:16   #11
LS User DB2000

Predeterminado

Hola amigo tengo Bootloader unlock allowed: YES. se queda en queda la ventana de ms-dos en "wait device" y no pasa de ahí, están los drivers instalado, también tengo el karpesky de antivirus. Tendrá que ver con eso?
Antiguo 13-feb-2013, 18:29   #12
ADMINISTRADOR

Predeterminado

Probablemente desactívalo, Saludos
Antiguo 15-feb-2013, 11:06   #13
LS Moderador Global

Agradecido 110 Veces en 87 Posts
Predeterminado

Asi es, como lo dice mi amigo [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] solo desactiva el antivirus, ya que a mi me pasa lo mismo por el Kasperky
Antiguo 03-abr-2013, 13:10   #14
LS User DB2000

Predeterminado

ola amigo..disculpa ..mi cel dice ..bootloader unlock allowed: NO...y me estuve checando y no tengo nada de intentos... en ese caso no se puede hacer nada ?..siempre estara bloqueado ??..... eso quiere decir que ya no le podre poner ROMS ??....

Última edición por pancho789; 03-abr-2013 a las 13:15
Responder

Etiquetas
bootloader, bootloader unlock xperia, desbloquear, liberar xperia s, menu servicio xperia s, modo msdos sony xperia, modo servicio sony live, tutorial, xperia

Herramientas
Desplegado