HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

Tutorial: App2sd para Sony Ericsson Xperia mini/pro + Extras

Esta es una discusión para el tema Tutorial: App2sd para Sony Ericsson Xperia mini/pro + Extras en el foro Tutoriales Android, bajo la categoría Sony Android; Tutorial: App2sd para Sony Ericsson Xperia mini/pro + Extras Fuente: kany1984 Requisitos: Android 2.1 y bateria cargada minimo 70% En ...

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-nov-2010, 23:16   #1
Administrador

Agradecido 12.664 Veces en 2.761 Posts
Predeterminado Tutorial: App2sd para Sony Ericsson Xperia mini/pro + Extras

Tutorial: App2sd para Sony Ericsson Xperia mini/pro + Extras

Fuente: kany1984

Requisitos: Android 2.1 y bateria cargada minimo 70%

En el zip vienen 3 carpetas y 4 archivos

1º Hacemos una copia de seguridad de los datos tanto del movil como de la tarjeta que tambien sera borrada

2º Este paso no es obligatorio, pero a mi es de la unica forma que me ha funcionado. Reinstalamos el firmware del telefono con SEUS o PCCompanion

3º Preparamos la tarjeta para app2sd:

- Instalamos el programa pwhe52.exe que viene en el rar
- Insertamos la tarjeta en 1 lector y lo conectamos al ordenador
- Abrimos y ejecutamos el programa recien instalado (MiniTool Partition Home Edition)
- Buscamos nuestra tarjeta de memoria y la letra que tiene asignada
- Pulsamos boton derecho sobre dicha letra -> Seleccionamos delete
- Ahora vamos a crear 2 particiones, la 2º sera la que utilizara el x10 mini/pro como almacenamiento y la 1º como disco extraible
- Boton derecho de nuevo -> create
* Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" depende de la capacidad de la tarjeta, en principio lo que querais, pero siempre y cuando no quede libre mas de 1400 para la 2º particion
- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext2, "partition size" lo que quede libre

5º Metemos los archivos z4root.1.2.1.apk, Root Explorer.apk, y todo lo que hay dentro de la carpeta "mini" (en caso de que tengas un mini) o "pro" (en caso de que tengas un mini pro) EN LA RAIZ DE LA TARJETA

4º Ya tenemos preparado el telefono y la tarjeta, antes de encender el telefono despues de flashearlo insertamos la tarjeta y despues de encendido nos olvidamos de configuraciones, borrar archivos que no valen y demas, eso lo hacemos luego.

5º Vamos al market y nos descargamos cualquier explorador de archivos, el astro, el ES o el que querais

6º Entramos con el astro en la tarjeta e instalamos z4root.1.2.1.apk

7º Buscamos la aplicacion recien instalada y la ejecutamos (para rootear el movil)

8º Despues de rootearlo entramos otra vez en el astro e instalamos root explorer

9º Desde el root explorer nos vamos a la carpeta /sdcard/ y buscamos el archivo busybox (si metistes el contenido de la carpeta en la raiz deberia de estar ahi). Dejamos el archivo pulsado y seleccionamos copy, nos vamos a /system/bin y lo pegamos ahi

10º Salimos de root explorer, nos vamos a ajustes del telefono -> Aplicaciones, seleccionamos origenes desconocidos y aceptamos, entramos en la casilla de desarrollo, pulsamos en depuracion usb y aceptamos

11º Copiamos la carpeta adb dentro del rar en nuestra unidad c (c:/adb)

12º Enchufamos el movil al pc con el cable de datos y abrimos la consola (incio -> ejecutar, o tecla de windows+r)

13º Escribimos lo siguiente (TODO SIN COMILLAS)

"c:"
"cd\"
"cd adb"
"adb shell" (si esta todo bien os saldra $ en la linea de comandos)
"su" (os pedira en el movil permisos de superusuario y tras aceptar # en la linea de comandos)
"sh /sdcard/app2sd.sh"

Os saldra un menu de opciones y elegimos 0, el movil se reiniciara y nada mas reiniciarse desconectar el cable de datos, sino puede fallar...

Al hacer el proceso si sale 1 o 2 errores no os preocupes que debe salir

14º Para comprobar si ha funcionado os vais al market, instalais titanium backup y comprobais que teneis 3 particiones:

* interna de 222 mb
* tarjeta sd con la capacidad que hayais dejado de almacenamiento
* tarjeta sd (a2sd) con la capacidad que hayais dejado tambien, si esta ultima no coincide con lo que habeis dejado, que a mi me paso es que no lo habeis hecho bien.

Esta probado y en principio funciona perfecto sin problemas, no me hago responsable de daños, el unico probema que he tenido ha sido el tener que flashear unas cuantas veces, peros si haceis copia de seguridad no hay problema, lo de la bateria a un 70% no os lo tomeis a coña ya que una de las veces he tenido que flashear porque se le fue la pinza al movil y si teneis poca bateria chungo...

Despues de hacer todo podeis borrar programas que no useis etc etc, aunq teniendo mas de 1 gb de espacion ya no hace tanta falta

Lo siento por la presentacion, pero como ya he dicho tengo 2 examens y no tengo mucho tiempo, lo dejo para que vaya probando el que quiera, el finde lo edito y meto fotos lo adorno un poco y demas

os dejo los enlaces

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]

Dentro del rar hay otro archivo que no he mencionado "ext2explore.exe" Sirve para poder ver el contenido de la particion ext2 desde windows por si os hace falta, aunq en principio no deberia
Antiguo 27-nov-2010, 00:30   #2
Moderador LS

Agradecido 107 Veces en 53 Posts
Predeterminado

hola amigo, me gustaria saber en si de que trata esto o para que ayuda, espero me puedas responder, gracias
El siguiente usuario da las gracias a leonardo182 por este Post:
sesshox (16-ene-2012)
Antiguo 04-dic-2010, 23:34   #3
LS User DB2000

Agradecido 19 Veces en 8 Posts
Predeterminado

Es para instalar las aplicaciones en la memoria externa (SD) en vez de la memoria interna del Xperia. Yo no lo intenté porque no me afecta, quizás más adelante. Un saludo.-
Antiguo 15-dic-2010, 19:25   #4
LS User DB2000

Agradecido 12 Veces en 2 Posts
Predeterminado

Tengo un problema todo quedo bien incluso istale la aplicacion titanium y si me indica las 3 memoria y todo con la cantidad que yo mismo indique pero la que cree (app2sd) me la indica casi llena y se estan instalando las aplicaciones en mi memoria interna ayuda porfa
Antiguo 16-dic-2010, 17:39   #5
LS Moderador Global

Agradecido 465 Veces en 189 Posts
Predeterminado

- Pulsamos boton derecho sobre dicha letra -> Seleccionamos delete

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] Pulsa sobre la imagen para ampliar

- Ahora vamos a crear 2 particiones, la 2º sera la que utilizara el x10 mini/pro como almacenamiento y la 1º como disco extraible

- Boton derecho de nuevo -> create

* Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" depende de la capacidad de la tarjeta, en principio lo que querais, pero siempre y cuando no quede libre mas de 1400 para la 2º particion, lo recomendable es dejar unos 500, dejando mas se relentiza el movil

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] Pulsa sobre la imagen para ampliar

- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext2, "partition size" lo que quede libre

Os saldra un mensaje de confirmacion y le damos a si

Guardamos los cambios

El siguiente usuario da las gracias a laraclv por este Post:
Espeacke (16-dic-2010)
Antiguo 04-mar-2011, 23:59   #6
LS User DB2000

Agradecido 39 Veces en 5 Posts
Icon9 duda

que tal amigo oye una duda sobre tu tutorial App2sd para Sony Ericsson Xperia mini/pro + Extras todo me sale super bien ya lo tengo roteado pero no me funciona el WIfi.solo funciona cuando ya esta roteado y despues que le instalo lo de busybox y lo de las rutas de c:,cd/ cuando le instalo esto es cuando ya no me sirve el WIFI me podrias dar una solucion a mi problema? espero tu mas pronta respuesta saludos y de antemano gracias.
Antiguo 08-mar-2011, 11:39   #7
LS Moderador Global

Agradecido 465 Veces en 189 Posts
Predeterminado

eso no te afecta en nada lo de wifi a lo mejor desinstalaste algo indebido
Antiguo 09-mar-2011, 08:09   #8
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado Es incompatible con xperia x8 ?

Gracias por el tutorial Espeacke.

He seguido tus pasos al pie de la letra a excepción del paso nº.6 que en vez de instalar el z4root.1.2.1.apk para rootear el mobil, lo he rooteado con SuperOneClick v1.7 desde windows puesto que (aquí es donde creo que esta el problema) mi mobil no es compatible con z4root ya que es el xperia X8.

He utilizado los del x10 mini, y cuando termino de dar todos los paso de forma satisfactoria y con un solo error al hacer "sh /sdcard/app2sd.sh" (cosa que según tu está dentro de lo normal) el mobil rebotea bien.

Accedo a ajustes -> configuracion de almacenamiento en telefono y en espacio tarjeta SD me da 492 mb (que es el espacio fat que le di a la tarjeta) y 171 mb de espacio interno disponible, pero no puedo instalar nada por que me da error de espacio insuficiente.

Es incompatible los archivos de este tutorial con el xperia X8 ???

Datos complementarios :
==================
*version del mobil E15i
*version del kernel 2.6.29
*numero de compilacion 2.0.1.A.0.47
*version del firmware 2.1 update 1
*operador vodafone
*tarjeta, la de fabrica ( 2 gigas ) que en convertido en 1 particion de 492 mb en fat y otra particion de 1382 mb en ext2
Antiguo 12-abr-2011, 10:58   #9
LS User DB2000

Predeterminado

voy a empezar ahora mismo a ver que pasa, tengo el 2.1 - 2.0.a.0.504

ojala me ande bien! edito para luego comentarles si me funciono c:
Antiguo 23-may-2011, 01:34   #10
LS User DB2000

Predeterminado

Hola Mira hice todo perfecto, lo estoy haciendo en mi X8, pero cuando estoy en la parte de los comandos en la pantalla de DOS, donde dice que me tiene que pedir un super permiso en el movil, no me sale, asi que cuando doy el siguiente comando, dice que no puede ejecutar SH, me puedes ayudar?
Antiguo 15-jul-2011, 00:36   #11
LS User DB2000

Predeterminado

me dice que no puedo pegar el busybox porq el sistema es de solo lectura como tengo que hacer HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 15-jul-2011, 18:09   #12
ADMINISTRADOR

Agradecido 889 Veces en 552 Posts
Predeterminado

debes de poner el modo R/W que es escritura, apreta un botoncito en el Root Explorer esta en la parte derecha superior, Saludos
Antiguo 01-ago-2011, 23:58   #13
LS User DB2000

Predeterminado

ayuda!! en el pack, dentro de la carpeta adb no me viene un archivo para poner las letras ke me dice!! ayuda ke hago?? y en el root explorer dentro de la carpets system no tengo la carpte sd...ke puedo hacer?? gracias!!
Antiguo 02-ago-2011, 19:19   #14
LS User DB2000

Predeterminado

Cita:
Iniciado por luiscedillo80 [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
que tal amigo oye una duda sobre tu tutorial App2sd para Sony Ericsson Xperia mini/pro + Extras todo me sale super bien ya lo tengo roteado pero no me funciona el WIfi.solo funciona cuando ya esta roteado y despues que le instalo lo de busybox y lo de las rutas de c:,cd/ cuando le instalo esto es cuando ya no me sirve el WIFI me podrias dar una solucion a mi problema? espero tu mas pronta respuesta saludos y de antemano gracias.

mira me sucede los mismo desde que hice lo de tu tutorial... no reconoces las direcciones ip, y conecta con error, necesito ayuda en esto.... mi wifi estaba bien...
Antiguo 06-ago-2011, 23:28   #15
LS User DB2000

Predeterminado

Hola gracias por el tuto me vino de lujo, ahora quiero saber, si cambio la sd de 2gb con la que hice el tuto y le pongo al cel una de 4gb voy a tener que hacer todo el tutorial de nuevo o solo hacer las particiones ? saludos
Responder

Etiquetas
app2sd, app2sd patch xperia mini, el app 2 sd, ericsson, extras, gif para mini pro, mini or pro, tutorial, xperia

Herramientas
Desplegado