Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Tema: Root a Android de forma fácil con UNLOCK ROOT

Administrador Avatar de Espeacke
    Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado Root a Android de forma fácil con UNLOCK ROOT

HOLA AMIGOS EN ESTA OCASIÓN LES TRAIGO ESTE POST DE COMO HACERSE ROOT EN UN TU CELULAR CON ANDROID, DE UNA FORMA FÁCIL Y SEGURA.

¿Qué es exactamente ser root?

Quienes conozcan un poco Linux seguro que el término les suena. Root es una cuenta de usuario que tiene un control absoluto de todo lo que ocurre en un sistema. Es decir, que si rooteamos nuestro teléfono podremos acceder a todas sus funciones con todo lo que ello conlleva. Rootear tiene más ventajas que desventajas. Siempre y cuando, hagamos un uso sensato y responsable del mismo.

Ser root implica tener acceso sin límites a Android.

¿Cuando se rootea se pierde la garantía?

Sí, pero el proceso es reversible. Si tenemos que mandar a reparar nuevo móvil o tablet podemos deshacerlo y listo.

¿Es necesario hacerlo para disfrutar de Android?

No, pero si quieres sacarle todo el potencial deberías de planteártelo. Incluso en los terminales que no se han actualizado todavía Android rinde muy bien.

PRIMERO LES RECOMIENDO CHECAR LA COMPATIBILIDAD DE SU TELÉFONO EN LA PAGINA OFICIAL

http://www.unlockroot.com/unlockroot.php

UNLOCK ROOT

https://skydrive.live.com/redir?resi...PcH136ZjODJw1A

LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES INSTALAR LOS DRIVERS (CONTROLADORES) DE NUESTRO TELÉFONO CON SU SOFT. DE SINCRONIZACIÓN.

AL CONECTAR EL CABLE USB, APARECE UN ICONO QUE NOS INDICA QUE ESTA CONECTADO EL USB, LOS DESPLEGAMOS MOVIENDO HACIA ABAJO.

Click here to enlarge

PRESIONAMOS CONECTADO MODO TRANF DE MEDIOS

Click here to enlarge

DESPUÉS NOS VAMOS A AJUSTES DE CONECTIVIDAD Y LO PRESIONAMOS

Click here to enlarge

DESPUÉS ACTIVAMOS LA OPCIÓN INSTALAR PC COMPANION.

Click here to enlarge

DESCONECTAMOS Y VOLVEMOS A CONECTAR Y NOS SALDRÁ UNA NOTIFICACIÓN DE INSTALAR EL SOFT DE SINCRONIZACIÓN

Click here to enlarge

Y TENDREMOS INSTALADO EL SOFT DE SINCRONIZACIÓN Y ESTAREMOS LISTOS PARA EMPEZAR CON EL UNLOCK ROOT

Click here to enlarge

DESPUÉS NOS VAMOS A NUESTRO TELÉFONO.

Click here to enlarge

Y BUSCAMOS LA OPCIÓN CONFIG

Click here to enlarge

OBSERVAREMOS EL SIGUIENTE MENÚ.

Click here to enlarge

BUSCAMOS LA OPCIÓN APLICACIONES

Click here to enlarge

Y VEREMOS LOS SIGUIENTE MENÚS, EN PRIMER INSTANCIA ACTIVAMOS LA OPCIÓN FUENTES DESCONOCIDAS. EN SEGUNDA INSTANCIA NOS VAMOS A LA OPCIÓN DESARROLLO Y LA ABRIMOS.

Click here to enlarge

YA ESTANDO EN DESARROLLO ACTIVAMOS DEPURACIÓN DE USB

Click here to enlarge

ABRIMOS AHORA EL UNLOCK ROOT, LES SALDRÁ EL SIGUIENTE ERROR PERO NO AFECTA EN NADA.

Click here to enlarge

DESPUÉS PRESIONAMOS EL BOTON ROOT, TODO ESTO CON EL TELÉFONO SIEMPRE CONECTADO A USB

Click here to enlarge

Y ESPERAMOS A QUE DETECTE NUESTRO TELÉFONO EL UNLOCK ROOT, DESPUÉS PRESIONAMOS EL BOTÓN CON EL MODELO DE NUESTRO MÓVIL.

Click here to enlarge

ESPERAMOS QUE CONCLUYA EL PROCESO, EL MOVIL SE REINICIARA Y YA SEREMOS ROOT, EN EL MENU TENDREMOS EL ICONO DE SUPER USER

Click here to enlarge

ESO SERIA TODO, SI TIENEN ALGUNA DUDA PREGUNTEN Y LES RESPONDO

MÉTODO ALTERNO PARA SABER SI ERES ROOT

CORRIJO EL POST AGREGÁNDOLE MAS INFORMACIÓN, ME LLEGARON PREGUNTAS DE QUE NO LES APARECIÓ EL ICONO DE SUPER USER. SI QUEREMOS ASEGURARNOS QUE SOMOS ROOT NECESITAMOS EL APK DE ES-EXPLORER, QUE ME LO PASO EL AMIGO CALIXTO Y SE LOS COMPARTO TAMBIÉN.

Click here to enlarge

LINK

https://skydrive.live.com/redir?resi...PM9J6P7Ej4HYog

LO INSTALAN Y ASÍ LUCE.

Click here to enlarge

DESPUÉS PRESIONAMOS LA ESTRELLA

Click here to enlarge

Y SELECCIONAMOS LA "/" CON EL ICONO DE CELULAR, PODEMOS ENTRAR A ESTE MENÚ POR QUE SEREMOS SUPER USUARIO, SI NO LO SOMOS NO PODEMOS ACCEDER. ESTOS SON LO ARCHIVOS DEL SISTEMA QUE UN USUARIO NORMAL NO PUEDE MODIFICAR.

Click here to enlarge

Click here to enlarge

Click here to enlarge

LES DEJO UN VÍDEO SI ALGO NO QUEDO CLAR:

LS User DB2000
    Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

gracias x el tutorial y ps me animare hacerlo.. pro tengo una duda.. ya lo actualice mi sk17 a ics 4.0.4 con su tutorial, tendré algún problema al hacer este procedimiento..??? espero su respuesta.. gracias!!!

ADMINISTRADOR Avatar de jesus_io
    Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

No amigo ningún problema, pero para más sencillo, solo baja el programa y conecta tu celular en modo de depuración USB y ejecuta el programa, Saludos

LS User DB2000 Avatar de alex.jag
    Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

Y Como haria reversible esté metodo? Me refiero a como quito el ROOT?
    Gracias!
    @l3x aRRed0nd0Click here to enlarge

LS User DB2000
    Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

no funciono en wt19a con ICS 4.0.4

LS User DB2000 Avatar de edmundo635
    Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

Hola que tal amigo!!!!
    Mira tengo una duda con eso de hacer root el telefono, yo tengo un experia play y me han comentado que no es muy recomendable hacer eso ya que el sistema de sony ericsson es muy inestable, otro punto es que posiblemente podria tener problemas con los juegos, pero no me dijeron que problemas serian, quisiera saber que hay de cierto a cerca sobre esto, por otro lado si me gustaria hacerlo porque ya la memoria de mi telefono esta saturada originalmente es de 380 MB pero me queda de espacio libre 4.66 MB, cuando entro a internet por el telefono estoy un rato navegando y despues se cierra la pantalla y me salen avisos de que tengo que forzar el cierre de algunas aplicaciones del telefono, esto ya para mi es molesto porque a cada rato tengo que estar eliminando las caches para tener espacio.
    Se me lleno la memeoria debido a los juegos y a algunas apk que he bajado (porque se alojan en la memoria de telefono) y creo que siendo superusuario estas apk se pueden pasar a la memoria SD cierto???
    De antemano agradeszco la asesoria y me gustaria que me resolvieras mis dudas

Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

Click here to enlarge Iniciado por edmundo635 Click here to enlarge
    Hola que tal amigo!!!!
    Mira tengo una duda con eso de hacer root el telefono, yo tengo un experia play y me han comentado que no es muy recomendable hacer eso ya que el sistema de sony ericsson es muy inestable, otro punto es que posiblemente podria tener problemas con los juegos, pero no me dijeron que problemas serian, quisiera saber que hay de cierto a cerca sobre esto, por otro lado si me gustaria hacerlo porque ya la memoria de mi telefono esta saturada originalmente es de 380 MB pero me queda de espacio libre 4.66 MB, cuando entro a internet por el telefono estoy un rato navegando y despues se cierra la pantalla y me salen avisos de que tengo que forzar el cierre de algunas aplicaciones del telefono, esto ya para mi es molesto porque a cada rato tengo que estar eliminando las caches para tener espacio.
    Se me lleno la memeoria debido a los juegos y a algunas apk que he bajado (porque se alojan en la memoria de telefono) y creo que siendo superusuario estas apk se pueden pasar a la memoria SD cierto???
    De antemano agradeszco la asesoria y me gustaria que me resolvieras mis dudas
    No se vuelve inestable ya que sólo obtienes los permisos para manipular archivos internos del cel o sea del sistema, a lo mejor se vuelva así pero si te mueves o eliminas archivos que obvio no harás. Sobre la memoria lo que yo se es que a partir de android 2.2 puedes mover aplicaciones a la memoria SD así que puedes hacerlo sin ser root.

Click here to enlarge Iniciado por Alness1213 Click here to enlarge
    no funciono en wt19a con ICS 4.0.4
    Te aseguraste de tener activado orígenes desconocidos, también la depuración USB? Checalo.

Click here to enlarge Iniciado por alex.jag Click here to enlarge
    Y Como haria reversible esté metodo? Me refiero a como quito el ROOT?
    Gracias!
    El mismo programa te da la opción de unroot, Saludos

LS User DB2000
    Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

gracias me sirvio... una pregunta ya soy root.. lo rootien cn este metodo.. sera q yo puedo intalar el xrecovery??

LS User DB2000
    Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

tengo todo correcto y no pude hacer root a 4.0.4 en wt19a, use el otro metodo que hay

Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

Click here to enlarge Iniciado por Twitty Click here to enlarge
    gracias me sirvio... una pregunta ya soy root.. lo rootien cn este metodo.. sera q yo puedo intalar el xrecovery??
    Así es amigo ya puedes, busca el tutorial en la zona de tutoriales para android

Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

otra pequeña duda...

Cuando sea ROOT podré eliminar aplicaciones que considere inutiles e inservibles en mi Neo V?

Y si fuese necesario, como recupero esas aplicaciones despues de eliminarlas? ó mas bien, como logro hacer un respaldo de todo mi celular para no dañarlo a futuro?

Muchas Gracias!

PD. Se ve que soy super Novato en esto verdad? :-) De antemano gracias por su apoyo.

---------------------

Perdon... pero de donde descargo o consigo los DRIVERS para mi Xperia NEO V?
    Última edición por alex.jag; 05/07/2012 a las 14:36 Razón: Me surgieron otras dudas... :-P

Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

Si puedes eliminar apps que consideres innecesarias, pero necesitas un administrador de archivos que te permitar navegar en la ruta adecuado obviamente necesitar el root, hay uno que se llama Root Explorer puedes utilizar ese.

Para el respaldo puedes hacerlos con CWM o hacer un Respaldo con Update Service que es un poco más avanzado, para restaurarla con flashtool cuando quieras.

Con flashtool puedes instalar los drivers de tu cel pero puedes bajarlo, es una herramienta muy util, esta en el mismo enlace del de respaldo por si quieres bajarlo, Saludos

Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

Click here to enlarge Iniciado por jesus_io Click here to enlarge
    Si puedes eliminar apps que consideres innecesarias, pero necesitas un administrador de archivos que te permitar navegar en la ruta adecuado obviamente necesitar el root, hay uno que se llama Root Explorer puedes utilizar ese.

Para el respaldo puedes hacerlos con CWM o hacer un Respaldo con Update Service que es un poco más avanzado, para restaurarla con flashtool cuando quieras.

Con flashtool puedes instalar los drivers de tu cel pero puedes bajarlo, es una herramienta muy util, esta en el mismo enlace del de respaldo por si quieres bajarlo, Saludos

Pero mi gran duda es... De donde Descargo los DRIVERS para realizar todo esto? Thanks! Click here to enlarge

Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

Se supone que al conectar tu celular ya sea en almacenamiento, depuración USB y en modo flash se instalan unos drivers para poder utilizarlo, si no paso eso, conectalo de esa forma, pero si ya lo hiciste está la opción de los drivers de flashtool, y obvio tienes que bajar el programa, no hay en ninguna parte unos drivers para tu celular para bajarlos e instalarlos, Saludos

Thanks Thanks Given 
    0
    Thanks Thanks Received 
    0
    Thanked in
    0 Posts

Predeterminado

Gracias! esa es la respuesta que buscaba. Es que no tenia idea de como o por donde los encontraba, pero con tu respuesta se que se instalan de manera automatica o sino con flashtool

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo