HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

Root a Android de forma fácil con UNLOCK ROOT

Esta es una discusión para el tema Root a Android de forma fácil con UNLOCK ROOT en el foro Tutoriales Android, bajo la categoría Sony Android; Root a Android de forma fácil con UNLOCK ROOT HOLA AMIGOS EN ESTA OCASIÓN LES TRAIGO ESTE POST DE COMO ...

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-jun-2012, 21:36   #1
Administrador

Agradecido 12.659 Veces en 2.759 Posts
Predeterminado Root a Android de forma fácil con UNLOCK ROOT

Root a Android de forma fácil con UNLOCK ROOT

HOLA AMIGOS EN ESTA OCASIÓN LES TRAIGO ESTE POST DE COMO HACERSE ROOT EN UN TU CELULAR CON ANDROID, DE UNA FORMA FÁCIL Y SEGURA.

¿Qué es exactamente ser root?

Quienes conozcan un poco Linux seguro que el término les suena. Root es una cuenta de usuario que tiene un control absoluto de todo lo que ocurre en un sistema. Es decir, que si rooteamos nuestro teléfono podremos acceder a todas sus funciones con todo lo que ello conlleva. Rootear tiene más ventajas que desventajas. Siempre y cuando, hagamos un uso sensato y responsable del mismo.

Ser root implica tener acceso sin límites a Android.

¿Cuando se rootea se pierde la garantía?

Sí, pero el proceso es reversible. Si tenemos que mandar a reparar nuevo móvil o tablet podemos deshacerlo y listo.

¿Es necesario hacerlo para disfrutar de Android?

No, pero si quieres sacarle todo el potencial deberías de planteártelo. Incluso en los terminales que no se han actualizado todavía Android rinde muy bien.

PRIMERO LES RECOMIENDO CHECAR LA COMPATIBILIDAD DE SU TELÉFONO EN LA PAGINA OFICIAL

[Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]

UNLOCK ROOT

LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES INSTALAR LOS DRIVERS (CONTROLADORES) DE NUESTRO TELÉFONO CON SU SOFT. DE SINCRONIZACIÓN.

AL CONECTAR EL CABLE USB, APARECE UN ICONO QUE NOS INDICA QUE ESTA CONECTADO EL USB, LOS DESPLEGAMOS MOVIENDO HACIA ABAJO.

PRESIONAMOS CONECTADO MODO TRANF DE MEDIOS

DESPUÉS NOS VAMOS A AJUSTES DE CONECTIVIDAD Y LO PRESIONAMOS

DESPUÉS ACTIVAMOS LA OPCIÓN INSTALAR PC COMPANION.

DESCONECTAMOS Y VOLVEMOS A CONECTAR Y NOS SALDRÁ UNA NOTIFICACIÓN DE INSTALAR EL SOFT DE SINCRONIZACIÓN

Y TENDREMOS INSTALADO EL SOFT DE SINCRONIZACIÓN Y ESTAREMOS LISTOS PARA EMPEZAR CON EL UNLOCK ROOT

DESPUÉS NOS VAMOS A NUESTRO TELÉFONO.

Y BUSCAMOS LA OPCIÓN CONFIG

OBSERVAREMOS EL SIGUIENTE MENÚ.

BUSCAMOS LA OPCIÓN APLICACIONES

Y VEREMOS LOS SIGUIENTE MENÚS, EN PRIMER INSTANCIA ACTIVAMOS LA OPCIÓN FUENTES DESCONOCIDAS. EN SEGUNDA INSTANCIA NOS VAMOS A LA OPCIÓN DESARROLLO Y LA ABRIMOS.

YA ESTANDO EN DESARROLLO ACTIVAMOS DEPURACIÓN DE USB

ABRIMOS AHORA EL UNLOCK ROOT, LES SALDRÁ EL SIGUIENTE ERROR PERO NO AFECTA EN NADA.

DESPUÉS PRESIONAMOS EL BOTON ROOT, TODO ESTO CON EL TELÉFONO SIEMPRE CONECTADO A USB

Y ESPERAMOS A QUE DETECTE NUESTRO TELÉFONO EL UNLOCK ROOT, DESPUÉS PRESIONAMOS EL BOTÓN CON EL MODELO DE NUESTRO MÓVIL.

ESPERAMOS QUE CONCLUYA EL PROCESO, EL MOVIL SE REINICIARA Y YA SEREMOS ROOT, EN EL MENU TENDREMOS EL ICONO DE SUPER USER

ESO SERIA TODO, SI TIENEN ALGUNA DUDA PREGUNTEN Y LES RESPONDO

MÉTODO ALTERNO PARA SABER SI ERES ROOT

CORRIJO EL POST AGREGÁNDOLE MAS INFORMACIÓN, ME LLEGARON PREGUNTAS DE QUE NO LES APARECIÓ EL ICONO DE SUPER USER. SI QUEREMOS ASEGURARNOS QUE SOMOS ROOT NECESITAMOS EL APK DE ES-EXPLORER, QUE ME LO PASO EL AMIGO CALIXTO Y SE LOS COMPARTO TAMBIÉN.

LINK

LO INSTALAN Y ASÍ LUCE.

DESPUÉS PRESIONAMOS LA ESTRELLA

Y SELECCIONAMOS LA "/" CON EL ICONO DE CELULAR, PODEMOS ENTRAR A ESTE MENÚ POR QUE SEREMOS SUPER USUARIO, SI NO LO SOMOS NO PODEMOS ACCEDER. ESTOS SON LO ARCHIVOS DEL SISTEMA QUE UN USUARIO NORMAL NO PUEDE MODIFICAR.

LES DEJO UN VÍDEO SI ALGO NO QUEDO CLAR:
Antiguo 03-jul-2012, 21:47   #2
LS User DB2000

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

gracias x el tutorial y ps me animare hacerlo.. pro tengo una duda.. ya lo actualice mi sk17 a ics 4.0.4 con su tutorial, tendré algún problema al hacer este procedimiento..??? espero su respuesta.. gracias!!!
Antiguo 03-jul-2012, 21:58   #3
ADMINISTRADOR

Agradecido 887 Veces en 551 Posts
Predeterminado

No amigo ningún problema, pero para más sencillo, solo baja el programa y conecta tu celular en modo de depuración USB y ejecuta el programa, Saludos
Antiguo 03-jul-2012, 23:20   #4
LS User DB2000

Predeterminado

Y Como haria reversible esté metodo? Me refiero a como quito el ROOT?
Gracias!
Antiguo 04-jul-2012, 00:23   #5
LS User DB2000

Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Predeterminado

no funciono en wt19a con ICS 4.0.4
Antiguo 04-jul-2012, 00:48   #6
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Hola que tal amigo!!!!
Mira tengo una duda con eso de hacer root el telefono, yo tengo un experia play y me han comentado que no es muy recomendable hacer eso ya que el sistema de sony ericsson es muy inestable, otro punto es que posiblemente podria tener problemas con los juegos, pero no me dijeron que problemas serian, quisiera saber que hay de cierto a cerca sobre esto, por otro lado si me gustaria hacerlo porque ya la memoria de mi telefono esta saturada originalmente es de 380 MB pero me queda de espacio libre 4.66 MB, cuando entro a internet por el telefono estoy un rato navegando y despues se cierra la pantalla y me salen avisos de que tengo que forzar el cierre de algunas aplicaciones del telefono, esto ya para mi es molesto porque a cada rato tengo que estar eliminando las caches para tener espacio.
Se me lleno la memeoria debido a los juegos y a algunas apk que he bajado (porque se alojan en la memoria de telefono) y creo que siendo superusuario estas apk se pueden pasar a la memoria SD cierto???
De antemano agradeszco la asesoria y me gustaria que me resolvieras mis dudas
Antiguo 04-jul-2012, 02:58   #7
ADMINISTRADOR

Predeterminado

Cita:
Iniciado por edmundo635 [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Hola que tal amigo!!!!
Mira tengo una duda con eso de hacer root el telefono, yo tengo un experia play y me han comentado que no es muy recomendable hacer eso ya que el sistema de sony ericsson es muy inestable, otro punto es que posiblemente podria tener problemas con los juegos, pero no me dijeron que problemas serian, quisiera saber que hay de cierto a cerca sobre esto, por otro lado si me gustaria hacerlo porque ya la memoria de mi telefono esta saturada originalmente es de 380 MB pero me queda de espacio libre 4.66 MB, cuando entro a internet por el telefono estoy un rato navegando y despues se cierra la pantalla y me salen avisos de que tengo que forzar el cierre de algunas aplicaciones del telefono, esto ya para mi es molesto porque a cada rato tengo que estar eliminando las caches para tener espacio.
Se me lleno la memeoria debido a los juegos y a algunas apk que he bajado (porque se alojan en la memoria de telefono) y creo que siendo superusuario estas apk se pueden pasar a la memoria SD cierto???
De antemano agradeszco la asesoria y me gustaria que me resolvieras mis dudas
No se vuelve inestable ya que sólo obtienes los permisos para manipular archivos internos del cel o sea del sistema, a lo mejor se vuelva así pero si te mueves o eliminas archivos que obvio no harás. Sobre la memoria lo que yo se es que a partir de android 2.2 puedes mover aplicaciones a la memoria SD así que puedes hacerlo sin ser root.

Cita:
Iniciado por Alness1213 [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
no funciono en wt19a con ICS 4.0.4
Te aseguraste de tener activado orígenes desconocidos, también la depuración USB? Checalo.

Cita:
Iniciado por alex.jag [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Y Como haria reversible esté metodo? Me refiero a como quito el ROOT?
Gracias!
El mismo programa te da la opción de unroot, Saludos

Última edición por jesus_io; 04-jul-2012 a las 03:02
Antiguo 04-jul-2012, 09:45   #8
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

gracias me sirvio... una pregunta ya soy root.. lo rootien cn este metodo.. sera q yo puedo intalar el xrecovery??
Antiguo 04-jul-2012, 12:04   #9
LS User DB2000

Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Predeterminado

tengo todo correcto y no pude hacer root a 4.0.4 en wt19a, use el otro metodo que hay
Antiguo 04-jul-2012, 13:31   #10
ADMINISTRADOR

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Twitty [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
gracias me sirvio... una pregunta ya soy root.. lo rootien cn este metodo.. sera q yo puedo intalar el xrecovery??
Así es amigo ya puedes, busca el tutorial en la zona de tutoriales para android
El siguiente usuario da las gracias a jesus_io por este Post:
Twitty (06-jul-2012)
Antiguo 05-jul-2012, 00:38   #11
LS User DB2000

Predeterminado

otra pequeña duda...

Cuando sea ROOT podré eliminar aplicaciones que considere inutiles e inservibles en mi Neo V?

Y si fuese necesario, como recupero esas aplicaciones despues de eliminarlas? ó mas bien, como logro hacer un respaldo de todo mi celular para no dañarlo a futuro?

Muchas Gracias!

PD. Se ve que soy super Novato en esto verdad? :-) De antemano gracias por su apoyo.

---------------------

Perdon... pero de donde descargo o consigo los DRIVERS para mi Xperia NEO V?

Última edición por alex.jag; 05-jul-2012 a las 14:36 Razón: Me surgieron otras dudas... :-P
Antiguo 05-jul-2012, 15:10   #12
ADMINISTRADOR

Predeterminado

Si puedes eliminar apps que consideres innecesarias, pero necesitas un administrador de archivos que te permitar navegar en la ruta adecuado obviamente necesitar el root, hay uno que se llama Root Explorer puedes utilizar ese.

Para el respaldo puedes hacerlos con CWM o hacer un [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] que es un poco más avanzado, para restaurarla con flashtool cuando quieras.

Con flashtool puedes instalar los drivers de tu cel pero puedes bajarlo, es una herramienta muy util, esta en el mismo enlace del de respaldo por si quieres bajarlo, Saludos
Antiguo 05-jul-2012, 16:38   #13
LS User DB2000

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesus_io [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Si puedes eliminar apps que consideres innecesarias, pero necesitas un administrador de archivos que te permitar navegar en la ruta adecuado obviamente necesitar el root, hay uno que se llama Root Explorer puedes utilizar ese.

Para el respaldo puedes hacerlos con CWM o hacer un [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] que es un poco más avanzado, para restaurarla con flashtool cuando quieras.

Con flashtool puedes instalar los drivers de tu cel pero puedes bajarlo, es una herramienta muy util, esta en el mismo enlace del de respaldo por si quieres bajarlo, Saludos

Pero mi gran duda es... De donde Descargo los DRIVERS para realizar todo esto? Thanks!
Antiguo 05-jul-2012, 16:49   #14
ADMINISTRADOR

Predeterminado

Se supone que al conectar tu celular ya sea en almacenamiento, depuración USB y en modo flash se instalan unos drivers para poder utilizarlo, si no paso eso, conectalo de esa forma, pero si ya lo hiciste está la opción de los drivers de flashtool, y obvio tienes que bajar el programa, no hay en ninguna parte unos drivers para tu celular para bajarlos e instalarlos, Saludos
El siguiente usuario da las gracias a jesus_io por este Post:
alex.jag (05-jul-2012)
Antiguo 05-jul-2012, 16:52   #15
LS User DB2000

Predeterminado

Gracias! esa es la respuesta que buscaba. Es que no tenia idea de como o por donde los encontraba, pero con tu respuesta se que se instalan de manera automatica o sino con flashtool
El siguiente usuario da las gracias a alex.jag por este Post:
matusparrow (23-oct-2012)
Responder

Etiquetas
android, como rootear wt19a, facil, forma, root android 4.0.4 wt19a, root wt19a, unlock, unlock root 4.0.4, unlock root neo v, unlock root wt19a

Herramientas
Desplegado