HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

[GUIA] Flashear y Rootear Xperia X10, mini/pro para Novatos

Esta es una discusión para el tema [GUIA] Flashear y Rootear Xperia X10, mini/pro para Novatos en el foro Tutoriales Android, bajo la categoría Sony Android; [GUIA] Flashear y Rootear Xperia X10, mini/pro para Novatos Hola amigos de LiveSony. Hace ya algun tiempo he querido hacer ...

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-abr-2011, 16:25   #1
Administrador

Agradecido 12.671 Veces en 2.761 Posts
Predeterminado [GUIA] Flashear y Rootear Xperia X10, mini/pro para Novatos

[GUIA] Flashear y Rootear Xperia X10, mini/pro para Novatos

Hola amigos de LiveSony.
Hace ya algun tiempo he querido hacer una guia lo mas sencillo posible (casi como todas las que hay en LiveSony) pero no he tenido mucho tiempo, la idea es que no solamente los usuarios avanzados gozen del ROOT y ROMs en sus Sony Ericsson Xperia, este tutorial esta basado en un Xperia X10.

Tutorial Flash y ROOT para Xperia X10, X10 mini, X10 mini pro para principiantes

Primero:

Carga al 100% tu bateria.

Firmwares (ROMs originales de SE) y genericos para Sony Ericsson Xperia X10a (versión para América Latina y Canada)

Xperia X10:
  • Versión [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
  • Versión [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
  • Versión [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] con el DualTouch (multitouch
  • Version Telcel [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
Xperia X10 mini:
Xperia X10 mini Pro:
NOTA: Los Firmwares en formato .FTF (estan listos para usarse con el programa FLASHTOOL)

Procedimiento
__________________________________________________ _____________________

1. [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí] e instalar FLASHTOOL.
2. Mete tu Firmware .FTF que descargaste en la carpeta "Firmware" de flashtool

3. Ejecuta FLASHTOOL
4. Pulsa el boton FLASH, tardara un poco en preparar los archivos.

5. Les pedira que pongan el teléfono en modo flash:
  1. Apagar el equipo
  2. Conectar el cable USB al TELÉFONO (solo al teléfono)
  3. Mantener presionada el botón "atrás"
    (Mantener precionado mientras conectas y hasta que el software lo detecte)
  4. Al prenderse el LED verde darle aceptar a la ventana pop-up y soltamos el botón "atras"

6. Si todo sale bien aparecera una ventana diciendo "Start Flashing", si no lo ven, no se preocupen empezamos de nuevo desde el paso 4.

7. Si todo salio bien verán el texto "turn on Unknown Sources and Debugging"

8. LISTO ya esta flasheado con el firmware elejido.

Acceso ROOT a Xperia X10, X10 mini y Xperia X10 mini pro con FlashTool

1. En el télefono "palomear" el modo "Depuración USB" en Configuración>Aplicaciones>Desarrollo
2. Conectar su teléfono a la PC
3. Abrir FLASHTOOL y darle en el boton que dice ROOT
4. Esperar unos segundo su teléfono se reiniciará
5. Y... LISTO

Si deseas este metodo no te funciona, [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí].

Es todo, si despues requieres de personalizarlo con alguna room, usa el mismo tutorial con una [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]

LiveSony.
Ariel_Ignacioo (19-ago-2012), Bumblecito (10-jul-2011), cancino (08-nov-2011), Dipster09 (28-jul-2012), dolores garcia (19-mar-2012), EfrainDiaz (11-sep-2012), emmanuelfr (03-nov-2011), fegarm (10-may-2011), gees29 (26-ene-2013), goestru (05-sep-2011), jesus_io (26-abr-2011), Jhon_cell (28-abr-2011), JorgeVla (18-abr-2012), julio2000 (22-feb-2013), killer 13 (15-ago-2011), Lautaroo (19-may-2011), leonardo182 (03-nov-2011), mister coke (26-abr-2011), Pisteotl (26-abr-2011), RCGTF95 (04-dic-2011), Vick007 (19-jul-2011), vyco05 (19-ago-2011)
Antiguo 28-abr-2011, 11:42   #2
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Salu_2

Amigo algun amigo que suba un video ya q echo y no sale tengo box setool pero me gustaria aprender con el Sof free algun Mode q suba un video

suerte y exitos
Antiguo 28-abr-2011, 12:56   #3
ADMINISTRADOR

Agradecido 890 Veces en 553 Posts
Predeterminado

Amigo video de que? Explícate bien y te puedo ayudar es muy facil
Antiguo 04-may-2011, 00:01   #4
LS User DB2000

Predeterminado

Hola, una consulta, recién me compré un Xperia X10 Mini, y venía con Android 1.6 y lo actualizé a 2.1, y ahora quiero rootearlo, pero soy inexperto...

¿Es necesario flashearlo antes, si se quiere rootear?

¿O se puede rootear directamente, sin flashearlo?

¿Se pierde algo al flashearlo?

Saludos, espero su respuesta.
Antiguo 04-may-2011, 23:01   #5
ADMINISTRADOR

Agradecido 890 Veces en 553 Posts
Predeterminado

no es necesario flashear tu cel para rootearlo si se puede directamente, y depende con que archivos flashees si es como una rom generica se borra todo lo de tu operadora es lo unico que se pierde
saludos
Antiguo 14-may-2011, 14:34   #6
LS User DB2000

Predeterminado

Una duda este flash me permitira instalar el Cyanogen mod para xperia x10 mini?
Lo actualizara a "2.1.1.A.0.6"? esa es mi gran duda ya que muero por ponerle ese rom a mi xperia mini pero no lo eh logrado...
Antiguo 17-may-2011, 16:33   #7
LS User DB2000

Predeterminado

La ROM del x10 mini pro es de América Latina o es de España o es de ambas, soy de España e ignoro si colocar la que indicas o no.

Salu2!!
Antiguo 18-may-2011, 18:02   #8
LS User DB2000

Predeterminado Como desbloquear

Hola amigos una consulta, resulta que compre un experia x10a (el grande) por ebay, pero yo vivo en costa rica y el telefono venia bloqueado por AT&T, buscando como desbloquearlo encontre un procedimiento donde lo flashe a 2.1 pero me paso a x10i. el asunto es que ya puedo accesar al telefono ver los menus y etc cosa que al inicio no podia pero si teniendo un problema, introduzco mi tarjeta SIM piede el codigo pero luego me pide otro codigo de y como no se que es no puedo tener acceso a la red. como puedo desbloquearlo? cuando ingreso al menu secreto la casilla network en sim lock aparece con una X.
Antiguo 21-may-2011, 11:15   #9
LS User DB2000

Predeterminado

ola esperome contesten de antemano gracias pues ya e intentado rootear mi cel y no puedo e seguido varias guias y no puedo logre flashearlo pero despues no me deja el root les agradeciria su ayuda tengo un experia x10 mini porfa
Antiguo 01-jun-2011, 00:52   #10
LS User DB2000

Predeterminado

Uns pregunts que me tiene sin poder consiliar el sueño y perdonando mi ignorancia mi xperia mini esta con telcel ya lo flexee como lo indica en el tuto pero aun asi ciando coloco mi chip de movi, no lo acepta entro al menu oculto y me dice que el sim lock network la casilla esta seleccionada como puedo liberarlo?
Antiguo 02-jun-2011, 18:17   #11
LS User DB2000

Predeterminado

AYUDA !!!!!! YO QUIERO SABER COMO EDITAR MI TECLADO YA QUE AL FLASHEAR MI XPERIA X10 MINI PRO, SE CAMBIO EL TECLADO !!!!!!! si pueden subir un tutorial sobre como modificar el teclado, ya que por ejemplo al teclear: "." me sale "Ä" AYUDA POR FAVOR
Antiguo 06-jun-2011, 23:29   #12
LS User DB2000

Predeterminado

MUY buena noche [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]

Tengo un problema con mi Xperia mini Pro; te cuento termine la actualizacion de mi cel con Pc Companion ( segui los pasos tal cual), y cuando lo prendi me aparece el logo de sony ericsson y despues el logo de Claro (como 10 seg) y luego se reinicia y otra vez aparece el logo de Sony ericsson y el de Claro y asi sucesivamente.
Estoy muy preocupado que puedo hacer por favor ayudame.

Antiguo 11-jun-2011, 07:22   #13
LS User DB2000

Predeterminado No puedo rootear

Etimados, tengo un xperia x10 mini pro, lo compre en suecia y lo uso acá pero quiero modificarlo y estoy intentnado rootearlo con z4root y nada, tambien tengo instalado el root explorer, no se que hacer, podre algun día modificar mi fono? ya que no siquiera flash tiene. gracias por la respuesta!

Cita:
Iniciado por Joseiyo [Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlacesInscríbase Aquí]
La ROM del x10 mini pro es de América Latina o es de España o es de ambas, soy de España e ignoro si colocar la que indicas o no.

Salu2!!
Antiguo 11-jun-2011, 13:46   #14
LS User DB2000

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Buenas amigos! Pasa que tengo un inconveniente con mi x10 mini E10a... Yo instale el os 2.1 con un firmware libre! Bueno lo probé instale varios programas todo normal! Entre con un programa para revisar las carpetas de sistema y encuentro que hay varias carpetas que están bloqueadas lo cuál yo creo no me dejan hacer root y cuando le hago con el titanium backup para rotear y me aparece esté mensaje. "lo siento, no podría adquirir privilegios de root. esta solicitud no va a funcionar! por favor, compruebe que rom tiene sus raíces e incluye busybox, y vuelve a intentarlo" no se que quiere decir eso!! También veo una carpeta que no había visto cuando tenía el 1.6 se llamas "qlite_stmt_journals" hay algunas cosas adentro cm "busybox, data, exploid, hotplug, loading, su, Superuser.apk" eso es lo que me aparece hay! Elimino la carpeta pero nada! No se si tal vez sea un virus o algo del sistema! Entonces necesito ayuda! Para esto! Si alguien sabe que puedo hacer! Para desbloquear ésas carpetas o algo diferente! Estaría exelente!! Gracias!
El siguiente usuario da las gracias a elpanawalter por este Post:
kamizu (13-jul-2011)
Antiguo 11-jun-2011, 17:02   #15
LS User DB2000

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Predeterminado

Hola a todos......bueno lo que pasa es que mi xperia x10 mini pro ya lo habia actualizado a 2.1 entoncees dicidi rootearlo, hice todos los pasos pero no se reinicio el celular y nose si habra quedado rooteado, que puedo hacer ahi??
El siguiente usuario da las gracias a :CristianGlam: por este Post:
MaximumSpiders (25-sep-2011)
Responder

Etiquetas
flashear, flashear x10 mini, flashear xperia x10 mini, flexear xperia mini, mini or pro, novatos, rootear, rutear un experia mini, x10 mini pro rom ftf, xperia

Herramientas
Desplegado