HOLA! Para acceder a toda la informacion y descargas en LiveSony
REGISTRATE!
es gratis y no lleva mas de 2 minutos!

Ayuda rootear, flashear Xperia X8e15a y preguntas...

Esta es una discusión para el tema Ayuda rootear, flashear Xperia X8e15a y preguntas... en el foro Tutoriales Android, bajo la categoría Sony Android; Ayuda rootear, flashear Xperia X8e15a y preguntas... Que tal ya habia hecho un tema anterior pero he decidido ponerlo en ...

Responder

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-sep-2011, 14:26   #1
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cog Ayuda rootear, flashear Xperia X8e15a y preguntas...

Ayuda rootear, flashear Xperia X8e15a y preguntas...

Que tal ya habia hecho un tema anterior pero he decidido ponerlo en sonyericsson android:

He decidido actualizar Xperia X8. Como soy novato he decido leer llevo una semana leyendo y aprendiendo de los demas he obtenido algunos avances:

He leido que hay 2 formas de instalar y modificar el telefono:

-Flasheo: aplicacion que sirve para xperia x10 y tambien utilizan x8
-Rooteo: aplicacion con super oneclick.

Mi pregunta es: Que metodo es mejor??

El xperia que trato de modificar trae compilacion 2.0.1.A.0.47 pero lo que he leido esque para brincar a room froyo o gingerbread se necesita una compilacion 2.1.1.A.0.6 con baseband 15.

he podido rootear el telefono con superoneclick que lo que identifico es: que agrega es una aplicacion llamada Superusuario pero mi pregunta es para que sirve???
Para dar permiso a instalar aplicaciones no permitidas????

Lo que he leido es que flashtool sirve para cambiar baseband a xxxx015 asi segui y pude conseguir la basedand para el modelo e15a ya que la mayoria de personas instalan baseband pero para e15i y por eso tienen problemas de red y de bloqueos de sim y cosas por el estilo?

He podido instalar xrecovery y las aplicaciones root explorer y busy box pero para que sirven???

lo que creo es que xrecovery es como un miniBios donde puedes instalar hacer copias de seguridad etc? Pero no acaso flashtool Hace eso e instala custom firmwares automaticamente??????

Porque es necessario hacer flashtool y xrecovery si flashtool PUEDE INSTALAR FIRMWARES directamente al telefono????

Lo que he leido es que para cambiar a un froyo android 2.2 y y gingerbread que en este caso su room es Gingerdx se necesita tener forsozamente la compilacion 2.1.1.A.0.6 porque es mas facil que brinque y que acepte el custom firmware.

Se supone que flashtool tenia que ser esto pero en mi Xperia x8 pero solo modifico la banda base que es M76XX-TSNCJOLYM-53404015

LA PREGUNTA QUE ME INTERESA.....Como le hago para modificar la compilacion ya que he verificado y sigue teniendo la compilacion 2.0.1.A.0.47
y segun lo que leido necesito la 2.1.1.A.06?????????

he leido pero muchos dicen que esto lo hace SEUS o Sony Companion pero al conectarlo a mi laptop de cualquier modo telefono usb etc. ME INDICA que ya ha sido actualizado a la version mas alta?????

Otros indican que modificando el build.prop pero a muchos no les funciona yo diria a la mayoria ya que yo me imagino que la compilacion es como lo de windows una compilacion o modelo del mismo sistema??? es algo parecido???

Por eso no se compilara porque seria forzoso que pase por SEUS O SONY companion pero como modificarla si NO LO HACE???

Y otros comentan que no es necesario ya que al instalar froyo o gingerbread automaticamente la COMPILACION CAMBIA A 2.2 o 2.3????

Que hay de cierto en esto???

Solo veo una opcion con el SEUS no lo logre indica que ya esta actualizado y con sony companion pasa lo mismo pero que pasa si:

Sony Companion tiene una opcion llamada de reparar que pasa si hago esto???
Es lo unico que me queda pero que repercusiones puede traer??

Puede si le pongo la opcion de reparar a Sony Companion me compilara a 2.1.1.A.0.6????

Que pasa si me dejara la misma compilacion que tengo 2.0.0.A.0.47??? me quitara todo lo que hice es decir flashtool??? rooteador??? Xrecovery??

Si llego a instalar froyo 2.2 o gingerdx o gingerbread (que dudo mucho) es decir se borra todo lo que hice xrecovery root etc??

Como le hago para que mi compilacion sea la 2.1.1.A.0.6???

Espero me ayuden y puedan aportarme conocimientos

He visto que Xperia X10 ya hay gingerbread 2.3.3 que pasa si le instalo ese custoom firmware a el Xperia X8??

Saludos ahorita lo unico que me falta es tener compilacion 2.1.1.A.0.6 y saber como instalar a traves de xrecory alguien tiene un TUTORIAL???
Antiguo 10-sep-2011, 21:39   #2
Banned

Agradecido 23 Veces en 20 Posts
Predeterminado

amigo flasheo y rooteo son dos cosas diferentes y las dos las tendras que hacer si quieres modificar tu cel,rootear el tener permisos de superusuario y flashear es actualizar el software,primero debes de rootear tu cel para poder actualizarlo con pc companio para que tengas la ultima compilacion y banda base ya que esto es necesario para poder meter roms
Antiguo 10-sep-2011, 22:01   #3
LS User DB2000

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Entonces para que sirve Xrecovery????
Responder

Etiquetas
ayuda, firmware e15a 2.1, flash x8, flashear, flashear xperia x8, preguntas, rootear, sony xperia x8e15a, x8e15a, xperia

Herramientas
Desplegado